Botella insta a los clubes a seguir medidas contra los violentos como las del Real Madrid

lunes 01 de diciembre de 2014, 14:04h


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha instado a los clubes a imitar medidas como la que puso en marcha el Real Madrid contra los violentos --sacar a la peña Ultras Sur del estadio Santiago Bernabéu-- para evitar "batallas campales" como la de ayer, que se saldó con un muerto tras la reyerta entre aficionados del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña.

Tras dar el pésame a la familia y las gracias a Policía Municipal, Bomberos y Samur por su rápida actuación, Botella ha instado a los clubes a imitar al Real Madrid, que lideró "medidas contra estos grupos violentos y ha tenido éxito". "Ya tenemos un camino que hay que seguir", ha defendido tras firmar el primer convenio que dará paso a la rehabilitación de AZCA.

Ahora espera que el Ministerio del Interior, con la Delegación de Gobierno, hagan las investigaciones pertinenetes "para que hechos como este no vuelvan a repetirse". En lo que no ha querido entrar es en si hubo falta de previsión en materia de seguridad. "No, yo no podría decir eso en absoluto, no me corresponde a mí. Ahora mismo está reunido Interior y el Consejo Superior de Deportes", ha añadido.

"Los clubes de Madrid ya tienen que saber que tienen que tomar medidas. Lo que ocurrió ayer fue un suceso gravísimo que nos produce a todos unas gran tristeza por esas imágenes de violencia que vimos, que parecían realmente una batalla campal", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios