www.cronicamadrid.com
Entran en vigor las `Zonas Naranjas´ para carga y descarga

Entran en vigor las `Zonas Naranjas´ para carga y descarga

lunes 01 de diciembre de 2014, 12:39h
La nueva ordenanza pretende liberar 154 plazas de aparcamiento en el municipio y los solicitantes de estas plazas deberán ser autónomos o titulares de actividades comerciales


El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha la nueva ordenanza de carga y descarga, que pretende mejorar la actividad comercial y libera 154 plazas de aparcamiento en la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre las novedades más importantes destaca la creación de las denominadas 'Zonas Naranjas' y la Tarjeta Municipal de Carga y Descarga. Sus solicitantes deberán ser autónomos domiciliados en Móstoles o personas físicas/jurídicas titulares de actividades comerciales con domicilio en esta ciudad.

Asimismo, los vecinos del centro podrán aparcar desde las 12 horas en la nueva zona naranja (Área 20), situada en las calles San Antonio, Agustina de Aragón, Dos de Mayo, Cristo con vuelta a Fausto Fraile y en Cristo.

Mientras, los residentes en el Área 30 podrán estacionar en la nueva zona naranja desde las 15 horas. Está situada en la avenida de Portugal, Avda. de la Constitución, San Marcial, Canarias, Simón Hernández, Reyes Católicos, Cartaya, Juan XXIII, Montero, Dos de Mayo, Villamil, Zaragoza y Ricardo Medem.

En las Naranjas podrán estacionar y realizar sus operaciones de carga y descarga no sólo los titulares de la tarjeta de transporte correspondiente, sino también aquellos que no pudiendo acceder a ella, prestan sus servicios y están ubicados en Móstoles.

A ese grupo de comerciantes y pequeños autónomos va dirigida la Tarjeta Municipal de Carga y Descarga, con la que podrán estacionar en esas reservas de carga y descarga o Zonas Naranjas, algo que anteriormente les estaba prohibido.

El Ayuntamiento ha habilitado un pequeño sistema de control horario que se puede descargar en la página web municipal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios