Las marchas de la dignidad piden pan y trabajo en la Puerta del Sol

Las marchas de la dignidad piden pan y trabajo en la Puerta del Sol

domingo 30 de noviembre de 2014, 13:04h
Varios 'brazos' de las Marchas de la Dignidad llegarán este sábado a la manifestación central de Madrid procedentes del norte, sur, noroeste y sureste de la región, según han comunicado los organizadores de la Delegación del Gobierno en Madrid.


Así, un primer 'brazo' saldrá a las 8 horas desde el campamento de los trabajadores despedidos de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada, situado en la calle Sauce número 20. Luego se dirigirán andando a Leganés, donde se unirán empleos del Hospital Severo Ochoa y otras personas.

Ya en la capital, recorrerá la carretera M-421, avenida de Carabanchel Alto, con parada en la plaza de la estación de metro de Carabanchel Alto, calle Eugenia de Montijo, Plaza de Oporto, calle General Ricardos, Puente de Toledo, calle de las Acacias, glorieta de Pirámides y Embajadores, Ronda de Valencia y Atocha, con llegada aproximada a las 17 horas, hora de inicio de la manifestación central.

En la calle Nuestra Señora de Fátima se le une otro grupo que sale a las 12 horas de Aluche, cuyo recorrido va por la calle Ocaña y continúa hasta la intersección con la avenida de Nuestra Señora de Fátima, punto en el que se une a la anterior (12.45 h). Desde Lavapiés sale otra marcha a las 15 horas, que llegará a Atocha una hora y media después, aproximadamente.

El segundo 'brazo' regional saldrá de Coslada a las 11 horas, que llegará al término municipal de Madrid a mediodía. Su recorrido transcurre desde la plaza de la Hispanidad, glorieta Rosa de los Vientos, avenida de Constitución, Begoña, camino de Madrid hasta la M-201, límite con el término municipal de Madrid.

En este punto se une con la siguiente con la que sale a las 12 horas desde la carretera de Coslada San Blas (M-201) y cruzará la M-40 a la altura de la glorieta de Grecia, accediendo a la avenida de Canillejas a Vicalvaro, calle Pobladura del Valle, Amposta-Arcentales, calle Hermanos García Noblejas, Alcalá, avenida del Mediterráneo, Paseo de la Reina Cristina y glorieta de Atocha.

DESDE EL ESTE

El tercer 'brazo' saldrá de Arganda a las 7.30 horas desde la plaza de la Constitución, hasta A-3 por arcén, llegando a plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid a las 11 horas, donde le espera gente que se le una desde esta ciudad.

Los manifestantes recorrerán entonces la plaza de la Constitución y vía de servicio de la carretera de Valencia N-III, por la que seguirán hasta el puente por el lateral hasta que cruza la Nacional hacia el ensanche de Vallecas, Gran Vía de Suroeste, Avda del Ensanche y Paseo García Lorca, a la altura del colegio Honduras.

Desde Vallecas, concretamente en el Paseo García Lorca, saldrá otra marcha desde las 13 horas, que finalizará en Atocha a las 17. El itinerario irá por el Paseo García Lorca, Sierra de Gador, Sierra de Guadalupe, avenida de la Democracia, carretera de Vicalvaro a Vallecas, avenida de la Albufera, Ciudad de Barcelona y Atocha.

Otra protesta partirá a las 15 horas desde la plaza del Encuentro en Moratalaz, que finalizará en Puente de Vallecas. El recorrido será Arroyo de las Pilillas, plaza Corregidor Sancho de Córdoba, calle de Enrtrearroyos, Arroyo de la Media Legua, plaza Corregidor Alonso de Aguilar, Sierra Toledana, Doctor Lozano, avenida Peña Prieta y Puente Vallecas.

El cuarto 'brazo' saldrá de Getafe a las 11 horas y finalizará en Atocha a las 17. Va desde al Ayuntamiento, siguiendo por la carretera de Villaverde, avenida Real de Pinto, Alberto Alcocer, avenida de Córdoba, glorieta de Cádiz, Puente de Andalucía, Plaza de Legazpi, Paseo de las Delicias y Atocha.

DESDE EL NORTE

El quinto 'brazo' saldrá de a las 10.30 horas de Alcobendas y previsiblemente terminará en Cibeles a las 18 horas. La marcha se iniciará en la zona del aparcamiento trasero del polideportivo José Caballero, sito en el kilómetro 1,400 de la carretera de Barajas (Alcobendas) y continuará por las calles y vías comunicadas por los organizadores.

Así, irán por avenida de Fernando Alonso y la avenida Olímpica atravesando el parque hacia bulevar Salvador Allende, calle Cantabria, carretera de Fuencarral a Alcobendas (unos 2,1 km), calle Nuestra Señora de Valverde, avenida Llano Castellano, calle Marcos de Orueta, calle San Modesto, atravesando el puente sobre la M-30 y la M-607 hacia calle Pedro Rico, siguiendo por Arzobispo Morcillo, Paseo de la Castellana, Plaza de Castilla, calle Bravo Murillo, Cuatro Caminos, calle Santa Engracia, Cea Bermúdez, Quevedo, calle San Bernardo y calle Gran Vía en dirección a calle Alcalá y plaza de Cibeles.

Además, desde la Vaguada saldrá a las 13 horas otra protesta, que llegará una hora después a Plaza de Castilla. La manifestación comenzará en la confluencia de la avenida Monforte de Lemos con la calle Ginzo de Limia y continuará por la avenida de Asturias hasta la Plaza de Castilla, donde se unirá a la marcha procedente de Alcobendas, continuando juntas unidas ambas marchas su recorrido hacia la Plaza de Cibeles.

Ya en Madrid, el quinto 'brazo' saldrá de la Puerta de Sol de Madrid a las 16 horas, terminando en la Cuesta de Moyano a las 17.40 horas. Irá por Carretas, Jacinto Benavente hasta Atocha. Aquí se une con la que sale de Atocha-Cibeles-Sol.

La manifestación central de las Marchas de la Dignidad empezará a las 17 horas desde Atocha hasta Sol, pasando del Paseo del Prado, Cibeles y Alcalá, llegando a Sol a las 21 horas, hora de finalización oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios