www.cronicamadrid.com
400 m2 de lonas para dar sombra en la calle Muelle, en invierno

400 m2 de lonas para dar sombra en la calle Muelle, en invierno

viernes 28 de noviembre de 2014, 13:49h
Han costado 52.000 euros y comunican la estación de Cercanías Central con La Alhóndiga y el Hospital

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado más de 400 metros cuadrados de lonas con tejido interior de poliester para dar sombra en la calle Muelle, según fuentes municipales, por ser ésta muy transitada por quienes van desde la estación de Cercanías de Getafe Central al barrio de La Alhóndiga y el Hospital. Lo curioso del caso es que el gobierno municipal, quien ha hecho de este tipo de instalaciones una seña de identidad, haya optado ahora por su instalación, pese a la época estacional en la que nos encontramos.

Las cuatro estructuras tensadas con lonas de PVC de diversos colores, que han costado 52.000 euros, están formadas por una quincena de cuadrados de diferentes colores sujetas con pilares de acero anclados al suelo de hormigón sobre un recorrido de un centenar de metros y una anchura de cuatro metros.

El Ayuntamiento ha optado por esta opción tras descartar la plantación de arbolado de sombra en esta calle, que transcurre paralela a la empresa de maquinaría agrícola John Deere, ya que al realizar excavaciones en la zona se encontró un cable de media tensión.

Además, al estar bajo esta calle las instalaciones del Metro, queda una profundidad de terreno vegetal de entre 30 y 70 centímetros que no hace recomendable la plantación de árboles grandes debido al riesgo de caída.

La instalación de las lonas se ha producido después de que UPyD solicitara hace más de dos años el acondicionamiento de la calle Muelle, haciéndose eco de las quejas vecinales por la ausencia de árboles o mobiliario urbano en la calle Muelle que dotase de sombra en verano y protegiera de la lluvia en invierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios