www.cronicamadrid.com
IU de Madrid suspende las primarias en la localidad por "irregularidades"

IU de Madrid suspende las primarias en la localidad por "irregularidades"

viernes 28 de noviembre de 2014, 13:27h



La Comisión Ejecutiva Regional de IUCM ha decidido suspender el proceso de primarias de IU al Ayuntamiento de Alcobendas al detectar numerosas irregularidades por parte del coordinador, Agustín Joglar.

Así lo han confirmado desde la formación local, que ha dado a conocer que por 13 votos a favor y una abstención, esta comisión ha aceptado la impugnación presentada por la candidatura de María Benito, además de la de Emilio Durán, precandidato que no llegó a conseguir los avales suficientes.

"La Comisión reconoce el juego sucio de la candidatura de Juan Bautista, así como las malas artes del coordinador de IU en Alcobendas, Agustín Joglar, que se ha dedicado en todo el proceso a enfangar el buen nombre del Grupo Municipal de IU, difamando y calumniado a sus concejales y ensuciando el propio partido en el que milita", han señalado desde IU Alcobendas.

Asimismo, la portavoz de IU, María Benito, ha señalado que "la práctica unanimidad de la decisión de IUCM demuestra la gravedad de los hechos denunciados y la necesidad de paralizar de forma inmediata un proceso viciado desde su inicio".

En el escrito de impugnación presentado el pasado 19 de noviembre, Benito y Durán denunciaban la "absoluta falta de imparcialidad" del coordinador, Agustín Joglar, que "desde el primer día optó públicamente por la candidatura de Juan Bautista dificultando el trabajo a las otras dos candidaturas, boicoteándolo e incumpliendo su obligación legal de velar por el buen desarrollo del proceso".

"Entre otras cosas, el coordinador se negó a facilitar los censos de afiliados, lo que ha dificultado o imposibilitado la recogida de avales. Tampoco ofreció los censos de simpatizantes para poder verificar la validez de los mismos, como exige el reglamento", han señalado desde el equipo de María Benito.

Asimismo, han denunciado "la falta absoluta de comunicación del coordinador con la candidatura de María Benito, ocultando fechas determinantes en el proceso, o la eliminación unilateral del enlace del Blog de María de la página oficial de IU Alcobendas, así como el borrador de todo el apartado institucional en el que se recogía la actividad de los concejales en los plenos del Ayuntamiento, con el claro perjuicio que supone tanto a la candidatura de Benito como a su labor de portavoz municipal".

Agustín Joglar, según María Benito, tampoco ha cumplido con su obligación de publicitar las candidaturas en las redes sociales, con la excepción de la candidatura de Juan Bautista, y no se ha puesto en contado con los afiliados, para informales sobre el proceso de primarias. "Es un intento claro de silenciar mi candidatura, y boicotearla, pero les ha salido mal", ha asegurado la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcobendas.

El domingo se pondrán las urnas para que afiliados y simpatizantes puedan votar a las primarias a la Comunidad de Madrid, pero las primarias al Ayuntamiento quedan de momento en suspenso hasta nuevo aviso.

El Consejo Político de Izquierda Unida-Los Verdes en Alcobendas anunció en octubre medias legales contra sus dos concejales en el Ayuntamiento, entre ellos María Benito, y les pidió que devolvieran el acta al partido, tras dar a conocer la complicada situación que atraviesa el partido en la localidad, después de que la edil prohibiera a miembros de IU y a los militantes la entrada al despacho del Ayuntamiento.

Además, denunció que el pasado mes de julio y, de manera unilateral sin conocimiento de la Organización de IU de Alcobendas, el Grupo Municipal cesó a la secretaria del Grupo, miembro además del Consejo Político de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios