www.cronicamadrid.com
IU abandonan la comisión de investigación de la `Operación Púnica´

IU abandonan la comisión de investigación de la `Operación Púnica´

viernes 28 de noviembre de 2014, 12:15h
Según los ediles de la coalición, "esta comisión no tiene ninguna intención ni de aclarar ni de investigar, tan sólo de cubrir este incómodo expediente para el PP"

Los ediles de IU han abandonado la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Móstoles a raíz de la Operación Púnica al tacharla de mero "maquillaje" mientras que el PP se ha comprometido a que todos los concejales llamados por la oposición comparecerán a pesar de la "desmesura y actitud circense" del PSOE.

IU ha abandonado la comisión después de que las once comparecencias solicitadas se hayan denegado seis, entre ellas las del alcalde, Daniel Ortiz, y las de los responsables de las empresas que participaron en la licitación, Cofely España, Dalkia y Fulton.

"Esta comisión no tiene ninguna intención ni de aclarar ni de investigar, tan sólo de cubrir este incómodo expediente para el PP", han explicado en un comunicado, en el que tachan la comisión de "total y absoluta farsa".

Por otro lado, el vicesecretario de Acción Política del PP, Jesús Pato, ha informado de que los ediles del PP rendirán cuentas en la comisión "pese a que las peticiones de comparecencias de muchos concejales no tienen ni pies ni cabeza pues no tienen nada que ver con el contrato analizado".

"El PP, en aras de la transparencia, ha decidido aceptar todas y cada una de ellas", ha asegurado después de reprochar al PSOE que haya tratado de "convertir en un circo" las comparecencias "con desmesuras y piruetas políticas". "Han llegando a solicitar la comparecencia de un directivo de la empresa Cofely que está en prisión preventiva", han concretado.

Así, comparecerán los concejales de Hacienda; Urbanismo y Medio Ambiente, Mantenimiento e Infraestructuras de la Ciudad, Admnistración Pública; Educación, Cultura y Promoción Turística, Participación Ciudadana, Movilidad y Patrimonio, y Seguridad y Recursos Humanos.

También se han aprobado todas las comparecencias solicitadas de funcionarios y directivos municipales relacionados con ese contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios