www.cronicamadrid.com
Ortiz pide mejoras en las estaciones de El Soto y Móstoles Central

Ortiz pide mejoras en las estaciones de El Soto y Móstoles Central

viernes 28 de noviembre de 2014, 12:09h


El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha escrito una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en la que pide que ADIF y RENFE tomen las medidas necesarias para mejorar las actuales estaciones de El Soto y Móstoles Central.

El regidor ha enviado una carta a Gómez-Pomar en la que le expone "la necesidad de las mejoras y conservación" de estas estaciones, así como de la adopción de nuevas medidas para evitar los ruidos que ocasiona el tren a su paso por la ciudad.

Ortiz ha destacado "el mal estado" que padece la estación de El Soto, "utilizada por miles de usuarios a diario, tanto del municipio como de otras localidades ubicadas en el eje de la Autovía de Extremadura, por lo que su reforma y acondicionamiento es fundamental para que reciban mejores prestaciones y ganen en calidad de vida".

En relación a la estación de El Soto se va a exigir a ADIF y a RENFE el acondicionamiento y eliminación de las barreras arquitectónicas del acceso existentes desde la Glorieta de Héroes de la Libertad, así como el acondicionamiento y correcta iluminación de la pasarela peatonal de dicha estación y de los accesos existentes desde la Universidad Rey Juan Carlos. También se ha pedido el acondicionamiento y correcta iluminación del aparcamiento.

Además, se ha exigido a ADIF y RENFE que tomen las medidas necesarias para reducir los ruidos que los vecinos del barrio del Soto sufren por la cercanía de las cocheras a sus viviendas, causado por el ruido derivado de las actuaciones de mantenimiento de los trenes, petición realizada previamente por la Asociación de vecinos del Barrio del Soto.

En ese sentido, ha recordado que los vecinos han estado presentes en varias reuniones, tras las cuales se ha adoptado la medida de situar los trenes en la vía más alejada de las viviendas, parando éstos cuando las circunstancias de servicio lo permiten.

Esta actuación ha sido defendida y solicitada por el Equipo de Gobierno en los últimos meses en diversas reuniones mantenidas con responsables de Fomento, como la del Alcalde con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, así como en diversas comunicaciones con representantes de ADIF y RENFE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios