www.cronicamadrid.com
Concentración ante el Ayuntamiento en apoyo de los `8 de Airbus´

Concentración ante el Ayuntamiento en apoyo de los `8 de Airbus´

jueves 27 de noviembre de 2014, 13:10h

Unas 500 personas se concentraban este pasado miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Getafe en apoyo a los sindicalistas de CC.OO., conocidos como 'los 8 de Airbus', para los que la Fiscalía pide 66 años de prisión por los hechos ocurridos durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010 entre piquetes y Policía a las puertas de la fábrica.

Durante el acto, han tomado la palabra dos de los ocho sindicalistas acusados, José Alcázar y Miguel Ángel González, que han recordado otros 300 casos de sindicalistas también acusados por participar en huelgas.

En este sentido, han subrayado que no quieren ir a la cárcel, pero tampoco vamos a ser sumisos y pelearán hasta el final porque "su delito" fue defender a los trabajadores. También ha recordado a Marcelino Camacho y su frase: "Ni nos doblaron, ni nos domaron, ni nos van a domesticar".

Desde CC.OO. siempre han insistido en que en los incidentes en la factoría de Airbus en Getafe "resultaron heridos varios trabajadores por una actuación policial desproporcionada que incluyó la realización de siete disparos de arma de fuego" por parte de los antidisturbios.

"Estos incidentes han traído consigo la inclusión de ocho sindicalistas, algunos de ellos jubilados al día de hoy, en un procedimiento penal en el que se solicitan ocho años y tres meses para cada imputado, lo que representa una pena total de 66 años, la pena más alta solicitada de forma colectiva desde el proceso 1001", han agregado.

Desde hace varios meses, todos los días 29 de cada mes, el sindicato convoca a los trabajadores de Airbus a una concentración en la puerta de la fábrica de Getafe en solidaridad y apoyo a 'los 8 de Airbus'.

Hasta el momento, contando la de este miércoles, el sindicato ha llevado a cabo cinco concentraciones, además de una manifestación el pasado mes de marzo desde Airbus hasta el centro de Getafe que estuvo encabezada, entre otros, por el coordinador general de IU, Cayo Lara, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios