Sánchez: Las denuncias de "inflitración" de Podemos en IU son una "falsificación"

Sánchez: Las denuncias de "inflitración" de Podemos en IU son una "falsificación"

miércoles 26 de noviembre de 2014, 13:54h

La candidatura de Tania Sánchez considera que las denuncias de "infiltración" por parte de Podemos en las primarias para elegir a los cabeza de lista a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital son "una falsificación y una manipulación evidente de la realidad".

Así lo ha manifestado el aspirante a la candidatura para la Alcadía de Madrid, Mauricio Valiente, en un acto celebrado en la sede de IU de Carabanchel, donde los integrantes de la candidatura 'Recuperar la ilusión-Recuperar Madrid' han manifestado su preocupación por el "cuestionamiento" de los simpatizantes y han insistido en "la importancia de no modificar las normas".

Valiente se refería a las posibles medidas que la Ejecutiva Regional de IUCM pueda tomar en su reunión de esta tarde, ante las denuncias de la dirección regional sobre la existencia de "infiltrados" de Podemos entre los participantes que se han inscrito para participar en las primarias de este domingo.

El también diputado regional ha subrayado que dichas normas fueron elaboradas "con un amplio consenso" y "con debates" en los "máximos órganos de dirección" y "matizando hasta la última palabra" para que todos se sintieran "cómodos".

Además, a su juicio, los mecanismos de los que se había dotado la organización han funcionado y el problema que había con cerca de 2.000 simpatizantes (de unos 10.000 inscritos) se ha conseguido "minimizar", analizando caso por caso, entre los que había "algunos supuestos concretos", menos de una decena, "de militantes de otras organizaciones, no solo de Podemos".

"Por lo tanto ese discurso y ese argumento es una argucia que perjudica al proyecto y al momento histórico que estamos viviendo", ha advertido Valiente, quien ha indicado que quedan al rededor de 600 incidencias por resolver, al tiempo que ha manifestado su confianza en la resolución de las mismas.

A su juicio, "lo importante es que todo el mundo que haya manifestado su voluntad de participar y que cumpla con las normas pueda hacerlo".

Por otro lado, ha manifestado que, en opinión de ambos, es "un paso atrás" y "un error" plantear, "como se está planteando", una doble urna en el proceso de votación, una destinada a militantes y otra a simpatizantes, lo que pone en cuestión "la esencia misma del proceso de primarias, una apertura a la participación de los cabeza de lista en igualdad de condiciones".

De cara a la reunión de la Ejecutiva regional, la aspirante a la candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha defendido que "unas normas que aprueba la Presidencia (de IUCM) debería cambiarlas exclusivamente la Presidencia", aunque ha manifestado que si un órgano como la Ejecutiva toma una decisión no se van a declarar "en rebeldía".

Ambos candidatos han manifestado su compromiso con el resultado de la votación del domingo "sea cual sea" y han dicho que estarán al servicio de la organización y de su proyecto político, al tiempo que han reclamado al resto de los candidatos "que hagan público también ese compromiso".

"No nos podemos permitir ningún tipo de división ni de paso atrás en la apuesta clara por abrirnos y genera una amplia mayoría que permita un cambio político en nuestra ciudad y en nuestra comunidad", ha dicho Valiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios