www.cronicamadrid.com
Del Cura reclama a la Comunidad un enlace a la M-50

Del Cura reclama a la Comunidad un enlace a la M-50

miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:18h
Este acceso permitiría enlazar desde allí la circulación con la vía regional M-823 que es la que permite una salida alternativa al Corredor del Henares y la A-2 por el norte del municipio.


El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha pedido al Gobierno de la Comunidad que apruebe y dote presupuestariamente la creación de un enlace a la M-50 que facilite la salida norte a miles de ripenses, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"El Gobierno del PP niega a nuestra ciudadanía una salida al Corredor del Henares por razones políticas", ha denunciado en una visita que ha realizado con los medios de comunicación locales a las obras de construcción de una rotonda que permitirá la prolongación de la avenida de los Almendros hasta avenida de la Democracia.

Esta obra, que estará finalizada en marzo de 2015, facilitará los trayectos interiores por el barrio de La Luna, un nuevo desarrollo de la ciudad que ya cuenta con cerca de 8.000 habitantes. Cuando esté operativo, desde este nudo viario partirá un enlace con la carretera regional M-823, que es la que conecta el norte de Rivas con el Corredor del Henares. La inversión, que alcanza una cifra cercana a los 625.000 euros corre a cargo de la empresa promotora de ese sector.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se negocia con la Comunidad de Madrid vías alternativas a las peticiones ciudadanas de contar con un acceso a la M-50 que permitiría enlazar desde allí la circulación con la vía regional M-823 que es la que permite una salida alternativa al Corredor del Henares y la A-2 por el norte del municipio.

Además, ha recordado que, pese a que el Ayuntamiento de Rivas lleva una década reivindicando ante el Estado central la apertura de un enlace con la M-50, los diferentes gobiernos que han pasado desde entonces han negado esa posibilidad.

"De hecho, en los últimos Presupuestos Generales del Estado no se contempla partida alguna para atender a esta justa petición", ha denunciado le regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios