Cifuentes dice que no hay "campaña" de acoso y derribo contra Sánchez

martes 25 de noviembre de 2014, 13:03h

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha descartado este martes que haya una "campaña" de acoso y derribo contra Podemos y la candidata a las primarias de IU para la Presidencia de la Comunidad Tania Sánchez, y cree que tanto el partido como la diputada regional deben dar explicaciones.

"No creo que haya tal campaña", ha señalado en declaraciones a una cadena de televisión, recogidas por Europa Press, tras ser preguntada por las últimas informaciones sobre Podemos o Sánchez. En concreto, sobre la información publicada por 'La Razón' acerca de que la parlamentaria recibió un piso protegido en Rivas Vaciamadrid que posteriormente vendió al actual portavoz de IU en el municipio.

"(Quiero saber) si es verdad que Tania Sánchez recibió un piso y lo vendió a su portavoz, si los concejales tienen piso de protección oficial, quiero saber por qué si eres concejal, recibes uno o no, si ha adjudicado o no contratos a su hermano... que lo expliquen", ha apuntado Cifuentes.

En este sentido, ha indicado que si ellos piden y quieren "esa transparencia y explicación", que sean los "primeros" en dar ejemplo. "Es muy difícil utilizar las dos varas (...) si pides explicaciones a los demás, sé los priemros en explicar", ha insistido la delegada madrileña.

La delegada también se ha referido a los últimos acontecimientos sobre corrupción y ha señalado que contra ésta, más que exámenes, en alusión a la medida del PP de Madrid, "hay que tomar medidas legislativas y judiciales". "Dar sobre todo más instrumentos a los jueces para que actúen con más rapidez", entiende.

Sobre el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, que fue cesado de su cargo tras conocerse su implicación en el escándalo de las tarjetas b de Caja Madrid pero que sigue siendo trabajador del partido, Cifuentes ha indicado que no pretende "que se vea en la calle", pero "ese tipo de comportamientos debe tener consecuencias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios