www.cronicamadrid.com
El PSM cierra filas con Robles tras ser imputado por prevaricación

El PSM cierra filas con Robles tras ser imputado por prevaricación

viernes 21 de noviembre de 2014, 14:15h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la secretaria de Organización, Maru Menéndez, han escenificado su respaldo al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, imputado por prevaricación, al realizar junto a él la presentación del Comité Electoral a los candidatos a las alcaldías de más de 20.000 habitantes.



Gómez, Menéndez y Robles han presidido la apertura de la primera reunión del Comité Electoral y de los candidatos elegidos en las primarias entre militantes a las alcaldías de más de 20.000 habitantes, y han ofrecido sendas intervenciones.

"Nos sentimos orgullosos, Manolo, de un Gobierno como el que diriges, como el que presides en Fuenlabrada", ha manifestado Menéndez antes de dar paso a Robles, quien no ha hecho ninguna alusión a su situación.

Por su parte, Gómez ha advertido a los socialistas de que tienen por delante un "tiempo muy duro", porque "ser socialista no es gratis" y otros intentan "frenar el cambio, domar el cambio". "Los únicos que no son capaces de domarlos, los indomables, somos nosotros, por eso nos atacan, por eso intentan hacernos mucho daño y mucho más que nos va a hacer", ha agregado.

Robles ha sido citado a declarar como imputado por el juzgado de Instrucción número 4 en la querella de un exfuncionario por la presunta comisión de un delito contra la integridad moral, otro de prevaricación y un tercero de lesiones.

Fuentes municipales han atribuido la imputación a un exfuncionario que "vuelve a intentar dañar la figura del alcalde", ya que las mismas reclamaciones admitidas ahora por el juzgado fuenlabreño se "habían presentado por vía laboral y fueron desestimadas, puesto que el Ayuntamiento actuó dentro de la más escrupulosa legalidad".

Las mismas fuentes han precisado que, en este nuevo proceso, el alcalde "acreditará la falsedad de todas las acusaciones", al tiempo que "estudiará, si procede, las acciones legales pertinentes que demuestren la falsa denuncia realizada".

El Ayuntamiento ha reiterado que "siempre ha actuado conforme a la Ley" y, de hecho, ha recordado que "existen sentencias favorables" a sus intereses, como "la de finalización de la relación funcionarial con este ex trabajador, que se ajustó a derecho".

Por su parte, el PP de Fuenlabrada ha pedido al alcalde que dimita o que no se presente a la reelección, y ha instado tanto al PSM como al PSOE a aplicar el código ético de los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios