www.cronicamadrid.com
McLaren y Honda ya ruedan juntos

McLaren y Honda ya ruedan juntos

miércoles 19 de noviembre de 2014, 11:57h
La escudería de Woking probó por primera vez el motor Honda con el que correrá en 2015 en un filming day celebrado en Silverstone
El nuevo McLaren-Honda echó a andar este viernes en el circuito de Silverstone aprovechando un filming day de la escudería de Woking. El que será el próximo coche de Fernando Alonso la próxima temporada dio sus primeros 100 kilómetros con el motor Honda.

Oliver Turvey fue el encargado de subirse al MP4-29H para acumular el máximo número posible de datos de cara a la evolución definitiva de la nueva unidad de potencia que presentará Honda en su regreso al Mundial de Fórmula 1. Aunque corta en el tiempo, la prueba también permitió a los ingenieros de McLaren detectar posibles problemas y defectos en el motor y el acople con un chasis que tan solo es un primer prototipo del que podrá piloto Alonso.

McLaren retrasa hasta diciembre el anuncio de sus pilotos para 2015.

La escudería McLaren aseguró este martes que no anunciará su alineación de pilotos del 2015 hasta el próximo mes de diciembre, retrasando un anuncio que se esperaba para antes del cierre de la temporada actual de Fórmula 1.

"Para no distraer al equipo de su objetivo primario (...) hemos decidido retrasar nuestras deliberaciones finales respecto a nuestra formación para el 2015 hasta el 1 de diciembre", indicó la escudería inglesa en un comunicado oficial.

La noticia es muy esperada por varios motivos. El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, todavía no sabe si la prueba del próximo domingo en Abu Dhabi, que pone fin a la temporada, será la última de su carrera en la F1.

"Elegir la formación ideal para el equipo es un proceso sumamente importante, por lo que requiere un análisis preciso y prolongado", sostuvo en el comunicado la escudería, que no gana una carrera desde el año 2012.

En tanto, se espera que McLaren contrate al español Fernando Alonso, actualmente en Ferrari, quien por su parte sería reemplazado en Maranello por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Si Alonso llega a McLaren, obligaría a los británicos a elegir entre Button, cuyo contrato expira al final de la temporada, y el novato danés Kevin Magnussen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios