www.cronicamadrid.com
Inaugurada la 1ª oficina de la policiía municipal en los barrios

Inaugurada la 1ª oficina de la policiía municipal en los barrios

martes 18 de noviembre de 2014, 13:19h
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguraba la primera de las tres Oficinas de Seguridad de la Policía Municipal en los barrios, incluidas en el plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Gobierno municipal desde el comienzo de la Legislatura.




Se trata de un equipamiento situado en el número 1 de la calle de Estocolmo, que está planteado para facilitar cualquier gestión relacionada con las Ordenanzas municipales en materia de seguridad y convivencia a los vecinos del barrio de Parque Oeste y la zona de influencia del Hospital de Alcorcón.

El objetivo es agilizar, facilitar y dotar de mayor eficacia a todo el sistema de relación entre vecinos y la Policía Municipal. A final de año, está prevista la entrada en servicio de una Oficina Móvil de Denuncias, que recorrerá los diversos barrios de la ciudad prestando este servicio, y a primeros de 2015 abrirá sus puertas otra sede fija, en Parque de Lisboa. Estas oficinas estarán atendidas por dos agentes de la Policía Municipal. En principio, el horario de atención al público será de 8.00 a 15.00 horas, y se ampliará en función de las necesidades de los vecinos.

Pérez destacó que “la apertura de estas Oficinas de Seguridad en los barrios son un paso más dentro de la política de mejora de la protección ciudadana que puso en marcha este Gobierno municipal. Antes, se creó la Policía de Proximidad, que ha supuesto una enorme mejora en todo el municipio, con casi 200 agentes patrullando a pie, en bicicleta, en moto o en coche, en permanente contacto con vecinos y comerciantes. Este es un escalón más en nuestro trabajo de prevención del delito y la mejora de la convivencia ciudadana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios