www.cronicamadrid.com
Cristiano y Messi, cara a cara en Old Trafford

Cristiano y Messi, cara a cara en Old Trafford

martes 18 de noviembre de 2014, 12:53h
El fútbol de selecciones dice adiós a 2014 con uno de los partidos más morbosos del momento: Portugal-Argentina o, lo que es lo mismo, Cristiano contra Messi. Los dos mejores jugadores del mundo se ven las caras en Manchester en un amistoso con poco de pachanga y mucho de rivalidad. El cara a cara más exigente de la historia del fútbol no distingue de partidos de compadreo o con puntos y títulos en juego.

«Es un partido amistoso. Si fuese para la Copa del Mundo sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Será especial por volver a Old Trafford» aseguró Ronaldo hace unos días, pero el luso sabe perfectamente que cuando en el verde se cruza contra Messi da igual lo que haya en juego. Y más cuando las votaciones del Balón de Oro, aunque parezca clara la elección este año, están en su clímax.

El año al que le resta de vida mes y medio sitúa a Cristiano con 52 goles (47 con el Madrid y cinco con su selección), seis por encima de Messi (38 con el Barça y 8 con Argentina). Números también parejos en los 26 enfrentamientos entre ambos: 17 tantos de Leo frente a 15 de Ronaldo. Es imposible que con la igualdad por bandera ambos se tomen este partido como uno más.

42 años sin victoria lusa

Donde no hay paridad es en los confrontaciones entre ambos países. De los siete Portugal-Argentina de la historia, sólo ganó uno la selección europea y fue hace ya 42 años, en 1972, gracias a un 3-1 en Maracaná en el Torneo de la Independencia de Brasil. Fue el único choque oficial entre ambos conjuntos; el resto han sido seis amistosos, todos ellos con derrota excepto un empate (1-3 en el 52, un 1-3 en el 54, un 0-2 en el 61, un 0-2 en el 64 y un 1-2 en 2011). Veremos qué sucede en 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios