www.cronicamadrid.com
Ocho líneas de autobuses dejan de circular por tres céntricas calles

Ocho líneas de autobuses dejan de circular por tres céntricas calles

lunes 17 de noviembre de 2014, 13:38h
Un total de ocho líneas de autobuses de Getafe dejarán de circular por tres calles desde este lunes a causa de la primera fase de las obras de rehabilitación del antiguo mercado municipal, situado en la plaza del Ayuntamiento.


Por ello, la Concejalía de Transportes ha puesto en marcha un Plan Especial de Movilidad que durará cuatro semanas en las calles Cuestas Bajas, Polvoranca y Jardines, por donde dejarán de pasar los autobuses, haciéndolo en su lugar por la calle Cuestas Altas para retomar la zona centro por la calle Magdalena.

Además, se producirá la modificación de la parada situada en la calle Cuestas Bajas que será trasladada a la calle Cuestas Altas, situada a unos veinte metros.

Las líneas de autobuses afectadas son la L-3 (El Bercial-Juan de Borbón-Ventorro), sentido Ventorro; L-4 (Hospital-Perales del Río), sentido Perales del Río; L-5, (Avenida de España-Cementerio), sentido avenida de España; Pi.1 (Getafe Central-Polígono Los Olivos), sentido polígono industrial; Pi.2 (Getafe Central-Parque Empresarial La Carpetania), sentido La Carpetania; 447 (Madrid Legazpi-Getafe Hospital), sentido Madrid; 448 (Madrid Legazpi-Getafe por Villaverde), sentido Madrid; 450 (Getafe-Leganés-Alcorcón), sentido Las Margaritas.

Por otra parte, durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación del edificio, la empresa constructora podrá realizar algunos cortes puntuales del tráfico general desde la plaza de las Cuestas, quedando este restablecido lo antes posible.

El objetivo de los trabajos es convertir el mercado, abandonado hace 16 años, en un centro de usos múltiples con salas polivalentes con una inversión de un millón de euros y un plazo de ejecución de siete meses. Su concepción es multiusos y podrá albergar ferias y eventos comerciales, actividades culturales o exposiciones de arte, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios