Cifuentes gana en la carrera por la alcaldía de Madrid

viernes 14 de noviembre de 2014, 13:53h

Mariano Rajoy ya tiene sobre su mesa los resultados de la encuesta que el Partido Popular ha realizado en las últimas semanas sobre los posibles candidatos a la alcaldía de la capital del Reino y a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La persona que aparece como mejor valorada es la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que le ha ganado en " votos" tanto a Esperanza Aguirre como a Ignacio González.

Los últimos escándalos en los que se ha visto implicado el partido, como la " Operación Púnica", sumados a su enfrentamiento con los agentes de movilidad en Madrid, han hecho que la actual presidenta del partido y máxima favorita a ser la opción de los populares para mantener el Ayuntamiento de la capital, esté cayendo en picado en las encuestas y favorezca la voluntad de la dirección del PP de ir relegandola poco a poco, tanto en la estructura de la organización como en los puestos de relevancia y de cara a la sociedad.

En la encuesta iban otros nombres como los de la consejera de Educación, Lucía Figar, la actual presidenta de la CNMV, Elvira Rodriguez, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el también ministro de Exteriores, García Margallo. Fuera de la lista que ha sido objeto de sondeo se quedó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y fuera se quedó tras su aceptación de la oferta de El Corte Inglés, Manuel Pizarro.

El sondeo ha sido orientativo para elegir al candidato que mejor aceptación tenga entre los ciudadanos de cara a la elecciones del mes de mayo. Incluso se piensa en la dirección del Partido Popular - una vez descartada Esperanza Aguirre - que podría utilizarse la fórmula que empleo José María Aznar, colocando como candidato al Ayuntamiento a Ignacio González, con fama de buen administrador y situado más a la " derecha" que Cristina Cifuentes, y llevar a ésta a la candidatura autonómica con su imagen más abierta y liberal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
1 comentarios