Ropa y Calzado, Educación y Medicina elevan un 3% el El IPC de la región

Ropa y Calzado, Educación y Medicina elevan un 3% el El IPC de la región

jueves 13 de noviembre de 2014, 11:33h


El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha subido un 3 por ciento en octubre respecto al mes anterior y su tasa interanual se ha mantenido, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la tasa anual del IPC en el mes de octubre es del -0,1 por ciento, una décima por encima de la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el -0,1 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, la tasa anual aumenta en 10 comunidades. El mayor incremento se produce en Castilla-La Mancha (-0,3%), con una subida de tres décimas. Por su parte, Aragón e Illes Balears descienden sus tasas una décima y las sitúan en el -0,3 por ciento y el 0,2 por ciento, respectivamente.

De vuelta a la Comunidad de Madrid, el grupo que ha registrado una mayor subida de índice de precios en tasa interanual es el de Otros (1,5); seguido de Enseñanza; Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,8%); Vestido y Calzado (0,4%); Vivienda (0,4%) y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,3%).

Sin embargo, los sectores que registran una bajada son los de Comunicaciones (-5,7%); Ocio y Cultura (-1,5%); Transporte (-1,2%); Medicina (-0'4%); y Menaje (-0,3%).

En tasa mensual, la mayor subida se registra en el apartado de Vestido y Calzado (9,0%); Enseñanza (0,8%); Medicina (0,7%); Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,6%); y Menaje (0,1%).

Se mantiene el grupo de Otros y bajan Comunicaciones (-1,5%); Transporte (-1,2%); Ocio y Cultura (-0,8%); Vivienda (-0,3%) y Hoteles, cafés y Restaurantes (-0,1%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios