www.cronicamadrid.com
'El sabor de la tradición': Concurso de recetas para abuelos y nietos

"El sabor de la tradición": Concurso de recetas para abuelos y nietos

miércoles 12 de noviembre de 2014, 13:40h
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud y Consumo, organiza la segunda edición del concurso de recetas titulado “El sabor de la tradición”.

Se trata de un certamen destinado a abuelos y nietos que tiene como objetivo promover el consumo de recetas tradicionales, saludables y económicas. La iniciativa cuenta con la colaboración del Observatorio de la Salud del Mayor.

“Los abuelos juegan un papel fundamental en la transmisión de los hábitos alimentarios y con este certamen queremos poner en valor precisamente esa sabiduría y buen hacer pues ellos son los que mejor conocen la dieta mediterránea, ejemplo de dieta equilibrada y sana”, destacó el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Ávila.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en la web municipal. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el próximo 1 de diciembre.

Los participantes deberán ser parejas formadas por un abuelo o abuela con su nieto o nieta. Cada pareja presentará solo una receta en la que deberá constar el título o nombre, los ingredientes (en gramos) para cuatro personas, fotos del plato (de su elaboración y una vez terminado), precio aproximado de la receta y una pequeña explicación de la forma de elaboración.

El jurado valorará las recetas teniendo en cuenta los alimentos utilizados–que sean fáciles de encontrar, económicos y a ser posible de temporada- así como las fotografías en las que aparezcan los participantes elaborando el plato. También se valorará la tradición y originalidad de la receta.

Se establecerán dos premios: uno, a la mejor receta y, otro, a la mejor presentación. En ambos casos, cada uno de los miembros de la pareja ganadora recibirá como obsequio una tablet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios