www.cronicamadrid.com

Artur Mas doblega a David Fernández

Dos imágenes me impactaron durante la consulta sobre la independencia de Cataluña organizada y dirigida por Artur Mas, máximo representante político de la derecha catalana. La primera fue la presencia del defraudador a Hacienda, Jordi Pujol, en una de las colas que hicieron los ciudadanos para votar, sin que nadie -con alguna pequeña excepción- le recriminara nada. Increíble demostración de poderío. La segunda fue el abrazo espectacular que el líder de la izquierda más anticapitalista (por lo menos hasta ahora) de Cataluña, David Fernández (CUP) dio a Ruar Mas al finalizar la consulta. En plena euforia, el propio Fernández ha dicho que “no pienso pedir disculpas por ser como soy”. Hombre, pasar de amenazar con tirarle un zapato a Rodrigo Rato hace unos meses a dar un abrazo al líder de la derecha catalana es mucho abismo el que hay que cruzar. Supongo que lo de “pedir disculpas” es a a los miembros y simpatizante de su partido.

Las dos imágenes demuestran, a mi modesto entender, que la corrupción sigue sin penalizar a los partidos que la cometen y que la izquierda, en este caso catalana, pero podría ser la española también, sigue sin encontrar su modelo, su propio camino y acaba siempre entregada a la derecha.

Al margen del soberano derecho que tienen los ciudadanos de ir a votar lo que quieran, la realidad es que Artur Mas que, como Rajoy, parecía “tonto” se ha erigido en el único “salvador” de Cataluña. La única manera que tendría David Fernández de recuperar su imagen sería la de pedir a Artur Mas un referéndum sobre los próximos presupuestos catalanes o sobre el cierre y privatización de la sanidad.