www.cronicamadrid.com
El Atléti con diez, pierde en Anoeta

El Atléti con diez, pierde en Anoeta

lunes 10 de noviembre de 2014, 14:44h
El Atlético de Madrid cayó derrotado (2-1) este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, tras un mal partido de los rojiblancos en el que no pudieron aguantar los arreones de un equipo donostiarra que aprovechó la superioridad numérica en la segunda mitad.


El conjunto de Simeone encajó su segunda derrota liguera --la primera fue en Mestalla (3-1)-- en San Sebastián y se aleja a cuatro puntos del líder Real Madrid. Los madrileños cedieron terreno después de adelantarse en el marcador y la expulsión en la segunda parte de Siqueira facilitó la segunda victoria realista de la temporada --sólo había ganado al Real Madrid (4-2)--.

Los rojiblancos, con el mismo once que ante el Malmoe y el ex donostiarra Griezmann en el banquillo, comenzaron el choque dominando y a los diez minutos el croata Mandzukic adelantó al campeón de Liga tras un buen centro de Raúl García.

Sin embargo, el tanto despertó a los locales y asustó al Atlético que se echó atrás en busca del contragolpe. La Real sacó su orgullo y, con su necesidad de victoria, empezó a mandar liderados por Granero y Vela. El mexicano apareció al cuarto de hora para igualar el encuentro con un gran disparo desde fuera del área que entró pegado al poste.

Con la igualada, los locales se volcaron en busca de la remontada pero una vez más emergió la figura del defensa uruguayo Godín para evitar bajo palos el 2-1 tras un error garrafal de su compañero en la zaga Miranda. Antes del descanso, toda Anoeta pidió penalti por una entrada del propio Godín a Vela pero el colegiado, muy autoritario durante todo el choque, le enseñó la amarilla al delantero por simulación.

LA EXPULSIÓN DE SIQUEIRA FACILITA LA REMONTADA

En la segunda mitad, al Atlético se le iban a complicar mucho las cosas en dos minutos. En el minuto 50, el lateral brasileño Siqueira era expulsado tras ver dos amarillas en dos minutos. Con un jugador más la Real Sociedad inclinó el campo pero no podía superar el muro rojiblanco.

Pese al dominio donostiarra, el Atlético pudo adelantarse de nuevo por medio de Mandzukic pero remató fuera un buen centro de Ansaldi. En el tramo final, los rojiblancos frenaron los avances realistas con faltas, recibiendo numerosas tarjetas de un animado Álvarez Izquierdo.

Cuando todo parecía abocado al reparto de puntos, el delantero Aguirretxe, con un espectacular remate de cabeza adelantándose a un despistado Miranda, regaló al técnico interino Asier Santana --después de la destitución de Arrasate-- la segunda remontada de la temporada y ante otro 'grande' tras su victoria ante el Real Madrid.

David Moyes o Pepe Mel cogerán el 'barco' de los donostiarras tras una victoria reparadora que les permite, aunque sea por diferencia de goles, salir de los puestos de descenso. Por su parte, el Atlético sufrió un 'pinchazo' inesperado en Anoeta y se aleja, a cuatro puntos, de un Real Madrid que continúa imparable.

FICHA TÉCNICA.
  • -RESULTADOS: REAL SOCIEDAD, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (1-1 al descanso).
  • -ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri (Zaldua, min.55); Markel Bergara, Granero, Xabi Prieto, Chory (Hervías, min.83); Vela (Zurutuza, min.87) y Agirretxe.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín Miranda, Siqueira; Mario Suárez (Ansaldi, min.54), Gabi ('Cebolla' Rodríguez, min.85), Koke, Raúl García, Arda (Griezmann, min.85); y Mandzukic.
  • -GOLES:

0-1, min.10, Mandzukic.

1-1, min.15, Vela.

2-1, min.83, Aguirretxe.
  • -ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Col. Catalán). Amonestó a Yuri (min.18) y Vela (min.22) por parte de la Real Sociedad. Y a Mario Suárez (min.12), Arda (min.17), Juanfran (min.17), Raúl García (min.50), Koke (min.80) y Gabi (min.81) en el Atlético. Expulsó por doble amarilla a Siqueira (min.48 y 50) en el Atleti.
  • -ESTADIO: Anoeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios