IUCM da luz verde a una coalición electoral con Ganemos

IUCM da luz verde a una coalición electoral con Ganemos

viernes 07 de noviembre de 2014, 13:49h

La Comisión Ejecutiva regional IUCM ha aprobado este viernes una resolución en la que reitera su decisión de participación en procesos de convergencia electoral como Ganemos a partir de la voluntad de articular una coalición electoral.

"IUCM renueva su compromiso por la política de convergencia social y política de la izquierda", reza la resolución de IU, en la que dice que a pesar de que IU "no ignora que se viven tiempos de convulsión política y de fuertes cambios en el mapa de representación electoral", la mejor forma de analizar lo que está pasando "no es la convulsión o los movimientos bruscos casi siempre acompañados de indefinición estratégica e improvisación política".

Esta resolución se aprueba en plena polémica por las palabras de 'Somos IU' que ayer apostó por un referendum para ver si IU tendría que converger con Ganemos y que advirtió de que podrían llegar a presentarse en solitario a los comicios de mayoo.

En la resolución IUCM "reitera su decisión de participar en procesos de convergencia electoral y política que en el caso de Madrid ha ido madurando en lo que se conoce como Ganemos".

IU aportará sus candidatos, su propuesta política y electoral y su estrategia de transformación y de gobierno" a partir de la "firme voluntad firme de articular una coalición electoral como la única fórmula de conciliar la identidad" de organizaciones políticas y ciudadanía no organizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios