www.cronicamadrid.com
El PP pide la dimisión de un edil socialista por irregularidades

El PP pide la dimisión de un edil socialista por irregularidades

jueves 06 de noviembre de 2014, 14:39h


El Partido Popular de Getafe ha exigido la dimisión del concejal del PSOE, Enrique Macías, por el caso que se sigue en los tribunales de las presuntas irregularidades en la justificación de una subvención municipal, pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.

Al respecto, el secretario general del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, se ha preguntado "cuándo va a dimitir el concejal socialista Enrique Macías, imputado por el 'caso Jeromín'".

Asimismo, se ha cuestionado por la limpieza que ofrece el PSOE de Getafe si le mantiene como concejal, y sobre "qué opina el secretario general de los socialistas Pedro Sánchez sobre mantener a un imputado como concejal".

Rubén Maireles ha recordado que "Enrique Macías está imputado por presunta corrupción en un caso que contiene evidencias palmarias, ya que recibió en 2009, cuando era presidente del club de baloncesto Getafe Beta, una subvención de 130.000 euros y gastó el 41% de esa ayuda (54.270 euros) en tres comidas multitudinarias celebradas en el bar Jeromín en Getafe". "El bar Jeromín tiene un aforo de 14 personas en la planta baja y de 20 personas en la superior", ha apostillado.

El Juzgado de Instrucción nº 6 de Getafe admitió hace cinco meses a trámite la querella del Ayuntamiento de la localidad contra el concejal del PSOE, Enrique Macías, y decidió incoar diligencias previas, así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias, aunque no admitió la querella por el delito de fraude de subvención al no exceder la cantidad de 120.000 euros.

MACÍAS DECLARARÁ EL 11 DE NOVIEMBRE

Por ello, la juez citó a declarar a Enrique Macías el próximo día 11 de noviembre, mientras que el Ayuntamiento tuvo que aportar la documentación original del expediente de la subvención.

La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó el pasado mes de mayo personarse como acusación particular contra el concejal Enrique Macías por justificar una subvención municipal "con lo que podrían ser cuatro facturas falsas cuando era presidente del club de baloncesto Getafe Beta por un importe de 53.500 euros correspondientes a comidas, pero tres de ellas correspondían a comidas de 200, 400 y 400 comensales respectivamente, en un establecimiento hostelero de Getafe que no tiene esa capacidad".

Sin embargo, el PSOE siempre ha defendido que los hechos denunciados "siguieron en todo momento el procedimiento legal, destinándose y justificándose la subvención recibida conforme a los criterios establecidos por la Ley de Subvenciones y sobre los que el PP no interpuso recurso alguno en los últimos cinco años ni ha emprendido ninguna acción legal hasta la fecha, con unas acciones penales que parecen más un intento desesperado de lanzar una cortina de humo sobre sus desastrosa gestión".

Enrique Macías tomó posesión de su acta de concejal el pasado mes de marzo en sustitución de uno de los cuatro ediles socialistas que dimitieron por el 'caso aparcamientos'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios