IU lleva a Europa la "situación de abandono" del Henares y el Sur

IU lleva a Europa la "situación de abandono" del Henares y el Sur

jueves 06 de noviembre de 2014, 11:13h


El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, y miembros de la formación han mantenido un encuentro con representantes de la Comisión Europea para asuntos industriales para plantear la "situación de abandono" que sufren, a su juicio, las comarcas del Corredor del Henares y el Sur de Madrid.

En un comunicado, IUCM recalca que ese encuentro se ha producido en el marco de unas jornadas celebradas en el Consejo Económico y Social Europeo, donde la formación ha denunciado la situación de "abandono industrial y la crisis social" que viven estas zonas.

"El Gobierno regional no ha mantenido ni una sola reunión en Europa, ni ha diseñado un solo proyecto que hubiese permitido la llegada a nuestra Comunidad de recursos económicos provenientes del Fondo Europeo de Globalización, del Fondo Europeo para el Empleo Juvenil y del Programa de Innovación Económica e Inversión en Capital Humano", ha agregado Sánchez.

Sánchez entiende que esta situación muestra que el presidente de la Comunidad, Ignacio Gonzalez, es "un presidente de salida" mientras IU se coloca como "una alternativa económica sólida para la región capaz de ser Gobierno a partir de mayo de 2015".

En dichas jornadas IUCM ha presentado el proyecto de 'El nuevo Madrid industrial', cuyo objetivo es recuperar el empleo a través del apoyo a la industria centrada en ocho ejes: aeroespacial, automoción, biotecnología, energías renovables, sector cultural e industrias creativas, el tratamiento de residuos y las industrias verdes.

La delegación de IUCM ha contado con la presencia de los coordinadores comarcales y de las asambleas de IU de los municipios que forman el Corredor y la Comarca Sur, y que han defendido el "potencial económico de unas comarcas que tienen todo lo necesario para ser motores económicos" regionales, pero que se encuentran castigadas por la política del "cero apoyo" del Gobierno regional hacia las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios