www.cronicamadrid.com
Un proyecto de tolerancia al 'diferente', premio Unesco y FAD

Un proyecto de tolerancia al "diferente", premio Unesco y FAD

miércoles 05 de noviembre de 2014, 12:17h
El proyecto educativo '¡Juntos Podemos!', elaborado y desarrollado por profesores y alumnos del colegio de Educación Especial Juan XXIII y la escuela infantil La Piñata para fomentar valores de respeto y tolerancia con el "diferente", ha sido reconocido con el Premio Especial del Maestr@ 2014 que convocan la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y el BBVA.


En este proyecto han participado de manera conjunta las familias de ambos centros en reuniones, desarrollo y evaluación del proyecto.

Según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, los responsables de ambos centros han pretendido fomentar actitudes de tolerancia y respeto hacia las diferencias personales de los alumnos participantes, ya que "es fundamental inculcar a los niños desde su primera infancia actitudes positivas hacia la diversidad para formar adultos responsables".

De hecho, el principal objetivo de la iniciativa es prevenir conductas de rechazo e intolerancia a niños como los alumnos del centro Juan XXIII, que se considera población en situación de riesgo por las discapacidades que presentan.

Todos los alumnos del colegio Juan XXIII presentan necesidades educativas especiales y en la Escuela Infantil La Piñata existe un grupo dentro del programa de integración.

CONTRA EL RACISMO

Por otro lado, ya han comenzado en el municipio los cursos de formación de 'agentes antirumores' que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de luchar contra el racismo y la xenofobia.

Estos talleres están dirigidos a todas aquellas personas que a título particular o en representación de una asociación quieran participar de un proyecto que trata de "combatir los estereotipos y prejuicios que circulan en la sociedad contra las personas extranjeras", según fuentes municipales.

El contenido correrá a cargo de un trabajador social experto en mediación cultural que abordará aspectos como convivir en diversidad, estrategias comunicativas y emocionales, así como dinámicas para la formación y sensibilización de grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios