www.cronicamadrid.com
Recurso a la sentencia que obliga a readmitir a la secretaria del Pleno

Recurso a la sentencia que obliga a readmitir a la secretaria del Pleno

miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:39h

El Ayuntamiento de Getafe recurrirá la sentencia que obliga a reponer en su puesto a la secretaria general del Pleno, que fue cesada el pasado 12 de febrero tras conocerse un auto judicial del llamado 'caso aparcamientos', y a pagarla el salario que ha dejado de percibir desde entonces.

Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que el auto "es de aurora boreal porque viene a decir que como el puesto es de libre designación hay que restituirla, pero hace una especie de contradicción en el propio desarrollo del auto". "Estoy absolutamente seguro que en segunda instancia se va a ganar", ha apostillado.

El Juzgado de lo contencioso administrativo nº 32 de Madrid condenó el pasado mes de octubre al Ayuntamiento a reponer en su puesto a la secretaria general del Pleno, estimando el recurso interpuesto contra su cese y anulando dicho acuerdo "por no ser conforme a derecho".

Asimismo, la sentencia ordena al Ayuntamiento que la reponga en su puesto de trabajo "reconociendo el derecho de la misma al abono de las diferencias retributivas dejadas de percibir hasta la ejecución de la sentencia". Además, impone el pago de las costas al Ayuntamiento.

El procedimiento judicial fue iniciado por el Colegio Oficial de Interventores, Secretarios y Tesoreros de la Administración local contra el cese hace ocho meses de la secretaria general del Pleno, que apareció junto con otros técnicos municipales y cinco concejales de PSOE e IU ya dimitidos, en un auto de procesamiento dictado el pasado 4 de febrero por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Getafe por el 'caso aparcamientos' (la presunta adjudicación irregular de cinco parkings con más de 1.400 plazas).

El Gobierno municipal aprobó días después en una Junta extraordinaria urgente el cese de Concepción Muñoz, que llevaba 29 años en el puesto en régimen funcionarial, con el objetivo "de poner en marcha la línea política de gestión marcada por el gobierno municipal", según constaba en el acta, y encomendaba temporalmente las funciones de secretario general del Pleno al titular del puesto del jefe de la Oficina de la Junta de Gobierno hasta que se produjera la provisión del citado puesto de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios