www.cronicamadrid.com
El Ayto. se une a la campaña 'Sin desperdicios, aprovecha la comida'

El Ayto. se une a la campaña "Sin desperdicios, aprovecha la comida"

martes 04 de noviembre de 2014, 14:26h
El Ayuntamiento villanovense se ha sumado a la Campaña “Sin desperdicios: aprovecha la comida”, una iniciativa de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP).

Su objetivo es divulgar consejos y hábitos responsables con respecto a la gestión y aprovechamiento de los alimentos. La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación (FAO), que encabeza esta iniciativa, estima que en los países desarrollados las pérdidas y el desperdicio alimentario son de aproximadamente de entre un 40 y un 50% en frutas, verduras y hortalizas, de un 30% en cereales y pescados y de un 20% en carnes y productos lácteos.

En Villanueva de la Cañada -en el marco de esta campaña que financia la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad- se llevará a cabo este próximo jueves, 6 de noviembre, una charla en el Centro Cívico El Molino (C/Molino, 2). Comenzará a las 18:00 horas y estará abierta al público.

Los asistentes recibirán como obsequio el libro titulado “Recetas con aprovechamiento y consejos”, del cocinero Sergio Fernández. En esta publicación se incluyen consejos prácticos sobre planificación y compra de alimentos; etiquetado y fechas de consumo; almacenamiento y conservación; recomendaciones a la hora de cocinar, reutilización de alimentos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios