www.cronicamadrid.com
Programa de integración de la UE: 71.000€ a una decena de colegios

Programa de integración de la UE: 71.000€ a una decena de colegios

lunes 03 de noviembre de 2014, 14:36h
Una decena de colegios de Fuenlabrada recibirá casi 71.000 euros de la Unión Europea por su participación en el programa 'Luces para la ciudadanía', lo que permitirá formar a escolares y profesores , así como desarrollar "material didáctico" en temas relacionados con la discriminación y los derechos de la infancia.



Los centros de Loranca- Nuevo Versalles y posteriormente el resto de colegios del municipio comenzarán este mes a trabajar con las unidades didácticas elaboradas por los técnicos y especialistas del proyecto europeo, que tendrá una duración de dos años y medio.

Fuentes municipales han explicado que el material está adaptado a los diferentes países y niveles educativos implicados, y han concretado que también se elaboran guías sobre los grupos más vulnerables como inmigrantes, trabajo infantil o falta de oportunidades académicas.

En este sentido, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que el objetivo de este proyecto es "comprometer a las comunidades educativas con la justicia social y las oportunidades para todos en un mundo globalizado".

Hasta 70 centros escolares, más de 50.000 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 18 años y unos 8.000 profesores participan en esta iniciativa, que dará cobertura a cinco países europeos: Alemania, Hungría, Italia, Portugal y España.

"Más de 400 profesores europeos se formarán en este programa, que llegará indirectamente a otros 7.600 profesionales", ha explicado Ortega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios