40.000 personas apoyan a Limón contra sacrificios como el de Excálibur

40.000 personas apoyan a Limón contra sacrificios como el de Excálibur

lunes 03 de noviembre de 2014, 13:38h


Más de 39.915 personas habían apoyado minutos antes de las 12 horas de este lunes y en sólo tres días la petición en Change.org de Javier Limón, marido de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, para "evitar sacrificios como el de Excálibur", su perro.

Limón pide "que se haga justicia, que dimitan las personas responsables de tomar la decisión errónea de sacrificar al perro y que los protocolos de actuación en casos de ébola incluya el trato que debe dispensarse a animales domésticos".

"Sentimos que lo que se ha cometido con nuestro perro Excálibur es una injusticia", ha explicado Limón en su petición, que considera que había "otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos".

"Excálibur ha sido la víctima de la improvisación y el desconocimiento de las autoridades. Queremos que las personas responsables del sacrificio vano de Excálibur sean destituidas y que ningún otro animal, nunca, tenga que pasar por lo que pasó Excálibur", ha añadido.

El destinatario de la petición creada por Javier Limón es el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. El firmante recuerda el caso de Estados Unidos, donde el resultado es que la mascota de una enfermera contagiada por ébola "está en observación y siendo analizado por la comunidad científica, sin tener que llegar a la decisión tan radical que se ha llevado a cabo en España".

Javier Limón, por otro lado, ha remarcado la importancia que su perro tenía para el matrimonio y ha querido agradecer el apoyo recibido y las iniciativas planteadas en esta misma plataforma para intentar parar el sacrificio de Excálibur. La petición se puede encontrar en change.org/justiciaparaexcalibur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios