www.cronicamadrid.com
Soler quiere investigar a políticos y asesores desde 1979

Soler quiere investigar a políticos y asesores desde 1979

lunes 03 de noviembre de 2014, 12:34h

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha propuesto este lunes la creación de una 'Comisión de la Verdad' que investigue a todas las personas que hayan tenido un cargo público, bien electo o por designación, en el Ayuntamiento de la localidad desde 1979.

De esta forma, tendrán que dar cuenta de su situación patrimonial antes de su designación y después, no sólo de abandonar el cargo público, sino de la última vez que tuvieron relación con la Administración a través de empresas a las que representasen. En esta comisión serán objeto de investigación los portavoces de todos los grupos municipales, concejales de Gobierno, asesores y exalcaldes.

El regidor ha manifestado en el Pleno que "es necesario que se investigue cómo un exseminarista que vendía biblias de puerta en puerta puede haberse hecho con un inmenso patrimonio inmobiliario o tener participación en sicavs".

Soler también ha cuestionado que en política "haya tanta gente a la que le toca la lotería, tanto aficionado por coleccionar arte y antigüedades o gente que tiene yeguadas", por lo que ha animado a todos los ayuntamientos a que se sumen a su propuesta porque "si algo ha sucedido, ha sido no sólo por los que gobernaban, sino con la connivencia del resto de partidos políticos".

En Getafe, se propondrá al concejal no adscrito José Luis Morato para que presida la 'Comisión de la Verdad', y para su correcto funcionamiento se solicitará el permiso correspondiente para que esta comisión esté asistida por la Inspección de Hacienda, por la Abogacía General del Estado y por el Registro de la Propiedad.

Por todo ello, el Grupo municipal del Partido Popular presentará en el próximo Pleno una moción para crear esta comisión que investigue a todos aquellos que deban dar cuenta de su paso por el Ayuntamiento de Getafe.

Además, se presentará otra moción para investigar el contrato que Cofely firmó con el Ayuntamiento de Getafe en 2009, cuando la ex concejala socialista Cristina González estaba al frente de la Concejalía de Obras, y que actualmente se encuentra procesada por el 'caso aparcamientos'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios