Carmelo Ruiz De la Hermosa, nuevo secretario general de UGT Madrid

Carmelo Ruiz De la Hermosa, nuevo secretario general de UGT Madrid
sábado 01 de noviembre de 2014, 13:37h
El Comité Regional de UGT-Madrid ha elegido, con 94 votos, a Carmelo Ruiz De la Hermosa nuevo secretario general del sindicato en la Comunidad de Madrid en sustitución de José Ricardo Martínez, que abandonó el cargo el 3 de octubre por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, ha informado el sindicato en un comunicado.

Martínez abandonó la Secretaría General del sindicato, ya que como consejero de Caja Madrid tenía una tarjeta B que utilizó por importe de 44.200 euros, que posteriormente devolvió. Tras su salida, el sindicato puso en marcha la maquinaria para sus sustitución, con la convocatoria del Comité Regional, máximo órgano entre congresos, que hoy ha escogido a Ruiz De la Hermosa como nuevo 'número uno' del sindicato.

El nuevo secretario general de UGT es un trabajador de la empresa Seromal SA, una sociedad dedicada a la Construcción y Conservación ubicada en la localidad de Alcobendas.

Afiliado a UGT desde el año 1980, su trayectoria sindical se inició en esta misma empresa al ser elegido por los trabajadores en las elecciones sindicales delegado sindical de UGT. Desde entonces ha venido desempeñando distintas responsabilidades en la estructura organizativa del Sindicato.

Ha sido responsable del sector de la Construcción y ha desempeñado las competencias de la Secretaría de Organización y, posteriormente, en 1988, de la Secretaría General de la Unión Comarcal Norte de UGT en la Comunidad de Madrid.

En el año 2008 pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva de UGT Madrid siendo elegido secretario de Política Sindical en el Congreso que se celebró en este año.

En el congreso siguiente, en 2012, fue nuevamente elegido como miembro de la Comisión ejecutiva para ocupar la Secretaría de Administración.

Carmelo Ruiz De la Hermosa "siempre se ha volcado en el trabajo de organización de los trabajadores y fortalecimiento de la organización como instrumento para mejorar en las condiciones laborales de los asalariados".

Entre sus aficiones destacan la práctica del deporte y disfrutar de un buen partido de fútbol en compañía de su nieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios