www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento estudia crear un registro de bicicletas

martes 28 de octubre de 2014, 11:48h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está estudiando la creación de un registro de bicicletas, en el marco de su impulso a este medio de transporte limpio y ecológico.

Así lo ha adelantado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Matiaces, a Europa Press, asegurando que el Ayuntamiento trabaja con el objetivo de ponerlo en marcha. De ahí, que en los próximos días vayan a celebrarse reuniones para avanzar en el proyecto.

En concreto, según Matiaces, el registro recogería foto del vehículo, nombre y datos del propietario, edad del mismo, número de bastidor de la bicicleta e incluso la factura de compra, con el fin de que, en caso de robo, pueda presentarse ante el seguro ese documento necesario.

El objetivo de poner en marcha esta medida es hacer frente a los robos con datos y conocer el parque móvil de la ciudad y sus usuarios. "Queremos crear una filosofía de usar la bici en el día a día", ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Hay que recordar que en el año 2013, el equipo de Gobierno del PP cumplió su promesa electoral de cerrar el carril bici en la ciudad que, en la actualidad, está unido con el de Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios