Activada la cita previa mediante internet o el móvil para vacunarse de la gripe

Activada la cita previa mediante internet o el móvil para vacunarse de la gripe

martes 28 de octubre de 2014, 11:18h


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la cita previa mediante internet o la app móvil 'Cita Sanitaria' para vacunarse frente a la gripe, según ha informado este lunes el Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el departamento sanitario apuesta por ofrecer a los ciudadanos nuevas herramientas que les faciliten su acceso al sistema, las 24 horas del día y sin esperas, sin desplazamientos y sin llamadas de teléfono.

Hasta la fecha, más de 395.336 madrileños se han vacunado ya desde la puesta en marcha de la actual campaña de vacunación contra la gripe. Además, la campaña se prolongará durante los próximos meses y mientras exista circulación del virus de la gripe dentro de la temporada epidémica.

Este año, el departamento sanitario ha adquirido 1.050.000 dosis de vacuna antigripal, con una inversión de 3.968.640 euros. La campaña frente a la gripe se lleva a cabo en 800 centros sanitarios de la región.

La vacunación para evitar contraer la gripe se dirige a personas igual o mayor de 60 años, así como a los grupos con mayor riesgo de padecer complicaciones si contraen la gripe, como son los enfermos crónicos --cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos-- y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

De la misma manera, la Consejería de Sanidad aconseja la vacunación a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas como el personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo.

Por otro lado, el departamento regional también recomienda la vacunación a los empleados de servicios públicos esenciales como bomberos o policías, así como estudiantes alojados en residencias.

La gripe es una infección respiratoria aguda que normalmente en población joven y sana no produce cuadros graves. Sin embargo, en personas mayores de 60 años y en determinados grupos de población con patologías y en unas condiciones previas si puede ocasionar cuadros graves como complicaciones de las patologías existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios