Detenidos los alcaldes de Valdemoro Parla, Villalba, Casarrubuelos, Serranillos y Torrejón de Velasco

lunes 27 de octubre de 2014, 11:19h
La Guardia Civil ha detenido en el marco de la 'macroperación Púnica' contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional, de momento, a seis alcaldes de la Comunidad de Madrid: el de Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Parla y Valdemoro, han informado fuentes de la investigación.; ; En el caso de Parla, el detenido es el alcalde socialista Jose María Fraile, que esta mañana se encontraba de viaje dirección Málaga, donde iba a intervenir en una jornada organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han señalado fuentes municipales.

; ; Precisamente, a las 9 horas, una comisión judicial acompañada de Guardia Civil ha acudido a las dependencias del Consistorio para registrar distintas áreas como la de Urbanismo e incautarse de distinta documentación en el Consistorio de Parla.

;; ; En Valdemoro, aunque la primera detención que ha saltado a la luz ha sido la del exsecretario general del PP de Madrid y exalcalde del municipio, Francisco Granados, más tarde se ha detenido al actual regidor, José Carlos Bozá (PP), muy ligado a la figura de Granados durante la 'etapa dorada' de Granados.

; Miembros del equipo local de Valdemoro y oposición se encuentran desconcertados tras las detenciones del actual alcalde, José Carlos Boza, y de su número dos, el portavoz, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Javier Hernández, en el marco de la 'Operación Púnica'.

; ; En el Ayuntamiento guardan silencio a la espera de que terminen los registros en sus dependencias llevadas a cabo desde primera hora de esta mañana por parte de una comisión judicial y la Guardia Civil. La oposición, sin embargo, recuerda que lleva años denunciando que esto "se veía venir".


;; En Collado Villalba, su alcalde, Agustín Juárez, del Partido Popular, también ha sido detenido después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya entrado en el Consistorio para recoger documentación.

; ; Entre los detenidos también se encuentra el alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez, del PP; el alcalde de Serranillos, Antonio Sánchez Fernández, del Grupo Independiente UDMA; y el alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas, del Partido Popular.



EL ALCALDE DE CASARRUBUELOS ARREBATO LA ALCALDIA A IU



; ; El regidor de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz (PP), detenido en el marco de la operación Púnica, arrebató la Alcaldía a Álvaro Sánchez Vara, de IU, en junio de 2012 tras una moción de censura orquestada entre los cuatro concejales populares y los dos de la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC).

; ; El PP justificó su decisión basándose en la "gravísima" situación económica del municipio tras 16 años de gestión de IU, formación que hasta la moción de censura gobernaba en minoría. El ahora alcalde daba el paso después de que, a su entender, el Gobierno local remitiese al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el Plan de Ajuste con el voto presuntamente 'falseado' del Pleno municipal.



; ; Días antes de ser investido como alcalde, Rodríguez Sanz declaró que primaría "el hacer las cosas dentro del marco legal y respetando las normativas".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios