www.cronicamadrid.com
Márquez iguala a Doohan tras vencer en Sepang

Márquez iguala a Doohan tras vencer en Sepang

lunes 27 de octubre de 2014, 10:33h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este domingo en el Gran Premio de Malasia su duodécima victoria del año tras un apasionante duelo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, un resultado que le hace igualar el número de triunfos en una misma temporada del australiano Mick Doohan (1997), mientras que el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha completado el podio.

El campeón del mundo de MotoGP ha logrado estrenarse con victoria en el circuito de Sepang, un escenario donde no había conseguido imponerse en su etapa en Moto2 ni el año pasado en su primera campaña en MotoGP. Así, el de Cervera regresaba a la senda del triunfo, después de cuatro últimas carreras en las que sus resultados no fueron equiparable a las diez primeras, en las que salió victorioso.

Tras la salida, Márquez y Lorenzo se tocaban y el ilerdense quedaba rezagado. Mientras, Dani Pedrosa lideraba la prueba saliendo desde la segunda posición, pero cedía la cabeza ante el balear tras perder el control de su Honda.

El barcelonés pudo regresar a la pista, pero en posiciones retrasadas. En el primer giro se quedaban fuera de la carrera Aleix Espargaró (Forward Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda) tras colisionar ambos en un adelantamiento fallido del primero.

La carrera avanzaba y Rossi y Márquez empezaban a inquietar al mallorquín. Los tres se adelantaron en varias ocasiones, y por detrás Pedrosa se quedaba fuera de carrera tras una segunda caída. El barcelonés se despedía definitivamente de sus posibilidades de luchar por el subcampeonato.

En la lucha por la cabeza, Lorenzo cedía terreno y el triunfo quedaba entre Márquez y Rossi. A dos vueltas del final, el campeón del mundo pudo despegarse del piloto transalpino, al que superó en 2.5 segundos. Por su parte, Lorenzo conseguía su undécimo podio del año.

Después de su victoria en Australia, Rossi ha consolidado su posición en la lucha por el subcampeonato y llegará a Valencia con doce puntos de ventaja sobre Lorenzo y 45 respecto a Pedrosa.

El alemán Stefan Bradl (Honda) finalizó cuarto, por delante del británico Bradley Smith (Yamaha), mientras que el español Pol Espargaró (Yamaha), que el sábado se fracturaba el segundo metatarsiano del pie izquierdo, conseguía una meritoria sexta plaza. Además, Héctor Barberá (Ducati) fue noveno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios