www.cronicamadrid.com

Seis de cada diez mostoleños, satisfecho con el transporte público

viernes 24 de octubre de 2014, 14:18h


El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha dado a conocer que, según un estudio elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos, el nivel de satisfacción mostrado por los ciudadanos de la localidad con respecto al transporte público se sitúa en el 62,2%.

En ese sentido, casi el 56% de los ciudadanos muestran su conformidad y satisfacción con las facilidades y posibilidades de desplazamiento existentes en su ciudad.

Esto habría provocado que un 35% de ciudadanos opta ya por ir a pie en sus traslados por el municipio, bastante superior al uso del coche particular (25% de los casos).

Para el regidor, “en un tiempo récord hemos alcanzado grandes avances en la movilidad sostenible de Móstoles, una de las grandes apuestas de este mandato para que el peatón y la bici vayan ganando espacio al vehículo, en especial en las zonas más céntricas”.

En ese sentido, se han hecho actuaciones como la mejora en la regulación de la carga y descarga – Elaboración, aprobación y entrada en vigor de la nueva Ordenanza; la promoción de la movilidad ciclista en la ciudad – instalación de nuevos aparcabicis y ejecución de 5.500 m2 de coexistencia en el Área 20 o la romoción de la movilidad peatonal en la ciudad – Ejecución de 5.500 m2 de coexistencia en el Área 20. Además de mejorar la movilidad para personas con movilidad reducid, así como implantación de Ciclocalles y Ciclocarriles en el Área 30, dentro de una primera fase a fin de valorar su utilización por parte de los ciclistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios