www.cronicamadrid.com
"Las Américas de Parla", campeones de España de Fútbol Sala

"Las Américas de Parla", campeones de España de Fútbol Sala

viernes 24 de octubre de 2014, 13:51h




El Club Deportivo Elemental “Las Américas de Parla”, formado por usuarios del Centro Ocupacional Municipal ‘Villa de Parla, ha conseguido el título de Campeón de España de Fútbol Sala en la categoría de “Habilidades para personas con discapacidad intelectual”, disputado entre el 15 y el 19 de octubre en Cartagena.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), ha coronado a un equipo el parleño que ha jugado dos encuentros clasificatorios, además de semifinal y final. En los dos primeros partidos, “Las Américas de Parla” ganó por 1-0 y 1-4 contra el Aidemar y el Primisport, respectivamente.

En semifinales, se enfrentaron al equipo de Yecla “No hay límite”, al que ganó por 1-0, una victoria que le dio el paso a la final que enfrentó a los parleños contra el equipo gaditano AFANAS. El club se alzó en este cuarto encuentro con el título de Campeón de España con una amplia goleada por 7-1.

Durante el Campeonato, los jugadores del Club Deportivo Elemental de Parla han estado acompañados y apoyados permanentemente por trabajadores del Centro Ocupacional con el objetivo de incidir en los valores humanos que entraña la actividad deportiva. Este tipo de actividades proporcionan a los usuarios del Centro Ocupacional la posibilidad de reforzar su autonomía, responsabilidad y autoestima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios