www.cronicamadrid.com
Antonelli, Rabat y Pedrosa, los más rápidos en Sepang

Antonelli, Rabat y Pedrosa, los más rápidos en Sepang

viernes 24 de octubre de 2014, 13:41h
El piloto italiano Niccolò Antonelli (KTM) y los españoles Esteve Rabat (Kalex) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) fueron los más veloces en los entrenamientos libres de este viernes de las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP respectivamente del Gran Premio de Malasia, alterados por el ya casi tradicional aguacero.

La emoción estuvo presente en la categoría más pequeña, la única que no sufrió los avatares de la siempre imprevisible meteorología que reina en esta cita, mientras que en MotoGP valieron los tiempos de la mañana y en Moto2 el líder logró mejorarlos en el último suspiro.

En Moto3 se prevé una bonita batalla como es habitual después de unos libres donde reinó una máxima igualdad y donde el italiano Antonelli marcó el mejor tiempo del día con los dos máximos aspirantes al título, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) y Jack Miller (KTM) muy cerca el uno del otro.

El piloto de Cattolica fue el más veloz con un crono de 2:13.583, superando en los últimos compases al checo Jakub Kornfeil (KTM) por tan sólo 16 milésimas y mejorando en más de dos décimas el mejor registro de primera hora logrado por Miller.

Pese a las condiciones de Sepang, un circuito largo propicio para abrir diferencias, los tiempos estuvieron muy ajustados con 268 milésimas separando a Antonelli con el sexto, el español Isaac Viñales (KTM), y con los cuatro primeros en una diferencia de 27 milésimas.

Entre estos últimos estuvieron Márquez y Miller. El líder de la categoría, lejos en la primera sesión, mejoró ostensiblemente en la segunda y marcó el tercer mejor tiempo, sólo seis milésimas mejor que su principal rival, por lo que se augura una dura lucha mañana sábado en la calificación. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), que aún tiene opciones matemáticas y que ganó el año pasado, fue séptimo, a más de medio segundo.

PEDROSA MANDA EN SECO, LORENZO SOBRE MOJADO.

Prácticamente al acabar el segundo entrenamiento libre cayó un tremendo aguacero sobre el circuito malasio, que impidió ya que los pilotos de MotoGP pudieran mejorar sus tiempos de la mañana y probar sus configuraciones para el fin de semana.

En la categoría 'reina', donde hubo bandera roja y la segunda tanda se suspendió media hora, el español Dani Pedrosa demostró que el trazado de Sepang se le da bastante bien y se fue a descansar con el mejor tiempo en seco.

El de Castellar del Vallés ha ganado en las dos últimas visitas a Malasia y con un tiempo de 2:01.379, todavía dos segundos más lento que el que marcó su compañero Marc Márquez en los tests de pretemporada en el circuito asiático (1:59.533). Tras el catalán se situaron dos Yamahas, las de sus compatriotas Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo, a 14 y 37 milésimas respectivamente, mientras que el campeón del mundo fue cuarto a 291.

Con agua, Lorenzo dejó clara su pericia y se hizo con el mejor registro, con 2:14.503, aventajando en 242 milésimas a Márquez y ya en más de un segundo a Pedrosa. Valentino Rossi (Yamaha) marcó el sexto crono del viernes a casi medio segundo del piloto español.

Finalmente, en Moto2, Esteve Rabat parece dispuesto a seguir el consejo de Márquez y Rossi y apretó desde el principio, quedándose como el más veloz de la jornada con un tiempo de 2:07.729, logrado al final de la segunda tanda.

Las condiciones del circuito fueron mejorando con el paso de los minutos y en los compases finales el barcelonés consiguió terminar en lo alto de la tabla de tiempos, superando al francés Johann Zarco (Caterham Suter), el más rápido en la primera tanda, pero sin bajar del 2:08 (2:08.48).

Este crono le sirvió al de Cannes para ser el segundo, superando en 156 milésimas al español Maverick Viñales (Kalex). Por su parte, el finlandés Mika Kallio (Kalex) fue sexto a 700 milésimas de su compañero en el Marc VDS Racing y líder del Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios