www.cronicamadrid.com
Levantan la imputación al exdirector y exjefe de estudios del Valdeluz

Levantan la imputación al exdirector y exjefe de estudios del Valdeluz

viernes 24 de octubre de 2014, 12:43h


El juez Hermenegildo Barreda ha ratificado su decisión de levantar la imputación que pesaba sobre el exdirector del colegio Valdeluz Eustaquio I. y el anterior jefe de estudios Juan José C. al reiterar que no existen pruebas de que conocieran realmente los abusos sexuales a los que presuntamente sometía Andrés D. a varias alumnas del centro, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Así lo ha confirmado en un auto en el que resuelve los recursos de reforma presentados por las acusaciones particupares contra su decisión de exonerar a estos dos acusados. Ahora, se deberán resolver los recursos de apelación presentados en la Audiencia de Madrid para que esta absolución sea firme.

Como ya manifestó en su auto de archivo, el magistrado entiende de nuevo que los hechos estarían prescritos, tal y como siempre ha alegado el abogado Jesús Mandri.

En cuanto a la decisión de Barrera, el letrado defensor presentó antes del verano la solicitud de que se levanta la imputación a sus clientes tras concluir la fase de declaraciones de las víctimas y de los testigos. En su declaración, ambos mantuvieron ante el magistrado que desconocían el tema de los supuestos abusos.

Pese a ello, el juez les imputó un delito de omisión del deber de perseguir delitos que se habría cometido en 2007 al tener conocimiento de una denuncia de unas de las menores.

Desde el inicio de la causa, el letrado ha defendido que se incurrió en irregularidades cuando se detuvo a sus clientes, dado que en un primer momento fueron citados en la Policía como testigos cuando tenían indicios de un delito de omisión del deber de perseguir delitos.

Una de las exalumnas del profesor Andrés D.D declaró que avisó en 2011 al exdirector del colegio Valdeluz de que tuviera cuidado con este docente, dado que ella había sufrido abusos en otro centro educativo de Majadahonda.

También el padre de una alumnas que recibió tratamiento en un centro regional por las secuelas creadas por los presuntos tocamientos aseguró que en 2007 le traslado a la tutora de su hija lo que pasaba, sin que el centro escolar hiciera nada tras su denuncia. El padre decidió no denunciar los hechos para evitar el trama a su hija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios