www.cronicamadrid.com

La ciudad deportiva de Espartales podrá abrir a principios de 2015

viernes 24 de octubre de 2014, 11:59h


La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha avanzado que la ciudad deportiva de Espartales, en Alcalá de Henares, podría abrir en el primer trimestre de 2015.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, tanto la diputada de IU Eulalia Vaquero, como el del PSOE, Eusebio González han preguntado a Figar por la apertura de este complejo que "hace más de tres años que está construido" y que, según González Jabonero, se va a abrir "once años después de la promesa" que realizó al respecto la expresidenta regional, Esperanza Aguirre.

En su turno de intervención, Figar ha explicado que ayer mismo el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, acordó revertir la titularidad de este complejo al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y ahora, es el Consistorio complutense quien debe ponerlo a disposición de los alcalaínos.

La titular de Educación ha ido más allá y ha afirmado que prevé que la obra sea adjudicada en enero de 2015 y se pueda abrir el primer trimestre de 2015.

A pesar de esta promesa, la diputada Eulalia Vaquero ha criticado que "las obras terminaron hace tres años" y ahora están cerradas deteriorándose.

"Habrá que dirimir responsabilidades pero pedimos que entregue esas instalaciones al Ayuntamiento de Alcalá para que, de inmediato, puedan ser utilizadas por vecinos", ha reclamado Vaquero, quien ha vinculado las obras de esta ciudad deportiva con una empresa vinculada a la trama Gürtel, algo a lo que también ha hecho alusión el socialista Eusebio González.

El socialista también ha denunciado que las obras de la primera fase de esta ciudad deportiva ha sido un "35 por ciento" superior al previsto y ha considerado que estas instalaciones son "la expresión de la mentira y el engaño del PP a la ciudadanía de Alcalá".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios