www.cronicamadrid.com

PSOE: Recurso para la anulación de la deuda del Ayto. con la RFEF

viernes 24 de octubre de 2014, 11:50h


El PSOE ha presentado este jueves en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid un recurso de anulación de la decisión adoptada por la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Las Rozas que reconoce una deuda de 46 millones de euros con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los edificios construidos en la Ciudad del Fútbol.

El recurso se ha presentado en el Juzgado contra el acuerdo del Pleno Municipal el 24 de septiembre de este año, en el que se desestimó el recurso de reposición presentado por el Partido Socialista.

En el escrito, el PSOE "suplica al Juzgado" que admita el recurso contra el acuerdo Plenario y que "previos los trámites legales" se "reclame el expediente administrativo al órgano autor de la resolución impugnada" para que "se entregue a esta parte para formalizar la demanda" y "en su día se dicte sentencia declarando que el referido acto administrativo no es ajustado a Derecho".

El secretario general del PSOE de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, afirmó que si el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, piensa que el contencioso de la Ciudad del Fútbol "se ha terminado, ya puede ir cambiando de idea".

"Porque los socialistas no vamos a permitir que se consume un expolio a los ciudadanos de Las Rozas y que, encima, se tengan que rascar el bolsillo en una situación crisis como la actual", añadió.

El recurso pretende paralizar una decisión del PP que supone un coste de alrededor de 500 euros por cada habitante de Las Rozas, y que, a juicio del portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero, es claramente lesivo para los intereses del municipio.

"Es inconcebible admitir un enriquecimiento injusto por parte del Ayuntamiento, cuando el equipo de gobierno del PP no ha hecho más que dar y dar, no solo el patrimonio en forma de los 120.000 metros cuadrados de terrenos cedidos a coste cero sino, es que además, la Federación lleva más de 16 años lucrándose de forma irregular del uso de unos terrenos públicos adjudicados ilegalmente, con los que ha venido haciendo negocio ilegal con pleno conocimiento por parte del equipo de Gobierno del PP", denunció.

A su juicio, que el Ayuntamiento gobernado por el PP estaba al tanto de estos "lucros ilegales y prohibidos" por los tribunales lo demuestra el dato de que ha sido parte activa al apoyar la postura de la RFEF en todos los juicios por la cesión ilegal.

Sobre el presunto "empobrecimiento" de la RFEF por los edificios e instalaciones construidas, la propia publicidad que la Federación realiza para su comercialización destaca, según él, el nivel de calidad y exclusividad de las mismas.

"La propia web de la FEF te permite acceder a todos los espacios que puedes alquilar y con los que viene obteniendo unos ingresos de 7,5 millones de euros anuales. Y así durante 16 años. En la Ciudad del Fútbol existen numerosos negocios privados que en nada contribuyen a las arcas municipales, ni en nada repercuten sobre el interés general", lamentó Ferrero.

A pesar de ello, el Gobierno Municipal del PP se ha considera "obligado" a reconocer una indemnización a favor de la Federación Española por enriquecimiento "injusto" del Ayuntamiento, que va a "empobrecer" a los roceños en sus servicios públicos.

"El Gobierno del Ayuntamiento dice enriquecerse de la Federación, por unas instalaciones de las que no puede hacer uso y que solo disfruta la Federación, amén de que si el Ayuntamiento las recupera dentro de 75 años, dichas instalaciones estarán amortizadas. Se trata de un fraude basado en una ingeniería jurídica, un montaje, con el fin de que el Ayuntamiento pierda y la Federación gane, y para ello se ha articulado falsamente que los roceños nos hemos enriquecido de la Federación en casi 46 millones de euros", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios