www.cronicamadrid.com

La aseguradora de PSG condenada a pagar 200.000 € a 9 afectados

viernes 24 de octubre de 2014, 11:46h


Dos sentencias judiciales han condenado a la aseguradora HCC Europe a devolver casi 200.000 euros a nueve afectados de las dos cooperativas de viviendas que gestionaba PSG en los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista de Getafe.

El Grupo Independiente de Cooperativistas (GiC) ha asegurado este jueves en un comunicado que, "de nuevo, y van ya 17 demandas", los juzgados les vuelven a dar la razón en sus reclamaciones de Ejecución de Título No Judicial (ETNJ) contra la aseguradora HCC Europe.

"No podemos más que alegrarnos por lo decisivo de las resoluciones para nuestros compañeros y por el gran trabajo realizado por nuestros abogados que están sacando de manera positiva todas y cada una de las demandas que hemos interpuesto", han señalado desde el GiC.

En concreto, se trata de seis socios de la cooperativa 'Getafe capital del sur' que no disponen de certificado individual del seguro y que recibirán 152.026 euros?, junto con tres socios de la cooperativa 'Getafe cuna de la aviación española', también sin certificado individual,? por un importe de 44.532 euros.

En ambas sentencias, de los juzgados de primera instancia números 59 y 68 de Madrid, a las que ha tenido acceso Europa Press, se condena a la aseguradora a devolver el dinero íntegro a los socios, junto con los intereses correspondientes y las costas del juicio.

Los magistrados hacen referencia a que "por la razon de la no entrega de la vivienda surge el derecho, garantizado con la póliza, de devolver las cantidades entregadas a cuenta".

"El propósito del legislador es proteger a quien hace entregas de dinero en contemplación a la adquisición de un inmueble cuya construcción no se ha iniciado y si lo ha sido aún no ha concluido", según se indica en una de las sentencias.

PSG gestionó las cooperativas 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española', cuyos 1.800 socios desembolsaron hace diez años entre 24.000 y 30.000 euros cada uno por unas viviendas en el desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista que no se construyeron, pero tampoco recuperaron el dinero invertido, que estaba asegurado a través de HCC Europe en virtud de una póliza que cubría las cantidades aportadas por los socios cooperativistas.

La gestora de cooperativas compró suelo en esta zona, pero un consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid lo expropió y sacó a concurso, junto con el resto de terreno de este desarrollo, ya que este era el sistema aprobado en el PGOU de Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios