www.cronicamadrid.com
Declaración para fomentar intercambio cultural con Beit Sahour

Declaración para fomentar intercambio cultural con Beit Sahour

miércoles 22 de octubre de 2014, 14:31h



El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha suscrito con su homólogo en el municipio palestino de Beit Sahour, Hani El Hayek, una declaración de intenciones con el fin de fomentar los intercambios culturales entre las dos ciudades. En el acto han estado presentes también el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, y concejales de la Corporación Municipal.

“Espero que, tras la firma de hoy, se puedan llevar a cabo iniciativas que enriquezcan culturalmente a ambos municipios y a sus habitantes”, destacó el regidor villanovense, Luis Partida. El acto de hoy se enmarca dentro de las conversaciones iniciadas el pasado mes de febrero tras la visita de una delegación de Beit Sahour a Villanueva de la Cañada.

Beit Sahour es una ciudad universitaria, situada al este de la ciudad de Belén con una población de 12.300 habitantes. Se dice que está muy cerca del lugar donde, según el Nuevo Testamento, un ángel anunció el nacimiento de Jesús a los pastores.

Villanueva de la Cañada tiene suscritos convenios de hermanamiento con Madaba (Jordania), Metepec (México), Lé Vesinet (Francia) y Royston (Reino Unido). Tiene además suscritos acuerdos de colaboración con Montemorelos (México).

Beit Sahour mantiene 25 acuerdos oficiales de hermanamientos y buenas intenciones con ciudades de Francia, Italia, Chile, Holanda, Qatar, Jordania, Grecia y Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios