www.cronicamadrid.com

Denuncian la modificación del acceso a subvenciones deportivas

martes 21 de octubre de 2014, 12:29h


El PSOE de Tres Cantos ha denunciado la intención del Gobierno municipal de modificar los criterios de las subvenciones deportivas cuando quedan solo ocho meses para las elecciones, aunque ha valorado que no haya contado con el beneplácito de ningún club deportivo para ello. Por eso, los socialistas han pedido la dimisión del concejal de Deportes, Valentín Panojo.

Según los socialistas, con ello, una vez más se ha escenificado la soledad del concejal de deportes, Valentín Panojo, en lo que a gestión deportiva se refiere. "Sin ningún tipo de consenso, ni información y a ocho meses de dejar la concejalía, intentó modificar los criterios de las subvenciones deportivas. Criterios que no contaron con ningún apoyo de las entidades deportivas que se encontraban presentes en el Consejo Sectorial de Deportes", han señalado.

Asimismo, han apuntado que "el concejal de Deportes no tiene criterio, ni proyecto deportivo para la ciudad". En lo que respecta a las subvenciones deportivas, desde que asumió esta concejalía, han pasado de ser subvenciones, a ayudas, a "convenios no conveniados" y ahora, nuevamente, a subvenciones.

"Lo único que sí ha mantenido durante estos años son los recortes, que han supuesto una disminución de más del 30 por ciento, pasando de un presupuesto superior a 200.000 euros en 2009 a 135.000 euros en 2014", ha dicho.

Según el PSOE, a ocho meses de las elecciones, el concejal ha pretendido acallar las críticas que ha venido recibiendo estos años desde el ámbito deportivo, aumentando un 10 por ciento las subvenciones para 2015.

"El incremento era sobre la cantidad total, de 135.000 euros pasaba a 150.000 euros, pero al basarse la modificación solo en un criterio (gastos federativos) lo que realmente suponía era nuevos recortes para la mayoría de las entidades deportivas, que lo que demandan son unos convenios adaptados a sus necesidades y características, además de los gastos federativos", han dado a conocer desde el PSOE.

Para el PSOE, las variaciones de las subvenciones, unas a más y la mayoría a menos, sumadas a la manera de llevarlo a cabo mediante un sistema de votación donde los propios clubes deberían de votar una propuesta impuesta por el concejal, pudo provocar un enfrentamiento entre los clubes, pero no tuvo el resultado que él esperaba, y ni uno solo de los clubes presentes en el Consejo Sectorial Deportes apoyaron la propuesta del concejal.

"Es a todas luces inexplicable que el concejal de deportes llevé una propuesta sin haberla explicado con anterioridad, sin admitir ninguna modificación y exigiendo su aprobación por votación en ese momento. La votación se produjo, pero no con el resultado que Valentín Panojo esperaba", ha afirmado Verónica Gómez, concejala socialista responsable del área de deportes.

"Por dignidad el concejal de deportes debería dimitir. No se puede mantener en el cargo cuando nadie comparte su gestión ni sus formas de hacer. Es la primera vez que ocurre algo así en el deporte de esta ciudad. El único mérito de este concejal ha sido unir a las entidades deportivas en contra suya", ha finalizado Verónica Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios