www.cronicamadrid.com

Aguirre, Pérez y 500 vecinos más juraron Bandera como civiles

lunes 20 de octubre de 2014, 12:06h

Cerca de 500 personas participaron este pasado sábado en la Jura de Bandera Civil organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, dentro de los actos del 75 aniversario del Ejército del Aire, que presenciaron otro millar de vecinos del municipio.

La cita, que contó con la presencia de los mandos, oficiales y personal militar del Ejército del Aire, además de la Unidad de Música del Mando Aéreo General, comenzó a las 11.00 horas en la plaza de España de la localidad.

El alcalde, David Pérez, que también juró bandera, y el coronel Arnedo pasaron revista a las tropas. Los casi quinientos vecinos procedieron entonces a jurar bandera, y posteriormente se realizó el tradicional homenaje a los caídos. A continuación, los militares desfilaron por la calle Mayor.

Entre las personas que juraban bandera estaba también la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Junto al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, el Consistorio ha organizado un ciclo de conferencias, un concierto conmemorativo para finales de año y una demostración de simuladores y visitas al Museo del Aire para los colegios de Alcorcón, que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana.

"Gobernar es escuchar y los vecinos queríais mostrar vuestro orgullo de sentiros españoles en un acto como este", afirmó el regidor durante su intervención. "Estamos en un momento de reafirmar nuestro compromiso con nuestra Nación, un concepto no discutible, sino una realidad admirable. Estamos aquí por España y por España hacemos lo que sea", añadió Pérez.

De esta forma, Alcorcón trata de recuperar su normalidad después de verse salpicado por el caso de la enfermera contagiada por el ébola, Teresa Romero, que es vecina del municipio. Precisamente, esta semana han concluido los trabajos de limpieza en su urbanización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios