www.cronicamadrid.com

Muere electrocutado un trabajador de 66 años cambiando un cableado

viernes 17 de octubre de 2014, 12:03h


Un trabajador de 66 años falleció ayer electrocutado en un accidente laboral mientras manipulaba cableado en la empresa Gestión Madrileña de Parking de Arganda del Rey, han informado los sindicatos CCOO y UGT en una nota de prensa.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 13.42 horas de este jueves alertando de que un varón ha sufrido una descarga eléctrica cuando manipulaba cableado en un parking de autocaravanas situados en la carretera de la Poveda a Campo Real.

Hasta el lugar acudieron en un ambulancia sanitarios del Summa-112 que, en colaboración con Bomberos de la Comunidad de Madrid, practicaron al herido técnicas de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero sólo pudieron confirmar su óbito, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Por su parte, Inspección Provincial de Trabajo está realizando una investigación que, además de aclarar los hechos, determinará el grado responsabilidad de la empresa en el accidente, ya que "supuestamente existen indicios de irregularidades laborales y falta de medidas en materia de prevención de riesgos laborales", han señalado los sindicatos.

Éste es el segundo accidente con resultado de muerte que sufre la comarca en lo que va de año. Durante el pasado año 74 trabajadores perdieron la vida en la Comunidad de Madrid, uno más que el año anterior.

Desde CCOO y UGT han hecho hincapié en que "no se puede utilizar la crisis como justificación para reducir la inversión realizada por las empresas en materia de Seguridad y Salud en el trabajo".

"La vida de los trabajadores no es un coste asumible en ningún caso y debemos luchar para que los accidentes laborales queden reducidos a su mínima expresión", han afirmado.

Hoy viernes 17 de octubre, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento de Arganda del Rey, los sindicatos han convocado una concentración en la se guardarán 5 minutos de silencio en apoyo a la familia, así como para expresar nuestro rechazo absoluto ante estos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios