www.cronicamadrid.com

Soler coloca "vigilantes caninos" para detectar a los infractores

miércoles 15 de octubre de 2014, 14:39h


El Ayuntamiento de Getafe lanza la campaña `El vigilante canino ́, para concienciar a los vecinos sobre la responsabilidad de recoger los excrementos de sus mascotas.

Esta medida forma parte del trabajo que está realizando el Gobierno municipal para sensibilizar a la población, como las campañas de concienciación, el envío gratuito de bolsas y la colocación de dispensadores de las mismas para la recogida de las heces caninas, y la construcción de un parque canino, el primero en el municipio.

La campaña tiene como objetivo generar cambios en los hábitos de los ciudadanos, concienciar a la población y fomentar conductas responsables para un Getafe más limpio. Además, se da respuesta a las quejas de los ciudadanos en general y de los dueños de animales que sí se hacen cargo de los restos de sus mascotas.

A través de esta campaña, la Policía municipal contará con el apoyo de los servicios de vigilantes que detectarán a aquellas personas que no recojan los excrementos de sus perros. La documentación aportada y el testimonio de estos vigilantes se podrán presentar como pruebas de la infracción.

Una vez identificado el posible infractor, el vigilante lo comunicará a la patrulla policial más cercana, que se personará en el lugar de los hechos y podrá levantar la sanción pertinente. La Ordenanza de Medioambiente municipal contempla sanciones por no recoger los excrementos caninos.

Para dar a conocer la campaña, durante los próximos quince días actores caracterizados recorrerán el municipio y entregarán folletos explicativos a la población sobre el contenido y desarrollo de la iniciativa.

Un estudio de impacto medioambiental en el municipio llevado a cabo por el Ayuntamiento a principios de septiembre determinó que hay 7,8 restos cánidos cada 100 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios