www.cronicamadrid.com

El PSOE acusa a Soler de abandonar Las Margaritas

miércoles 15 de octubre de 2014, 13:50h


El grupo municipal socialista llevará una moción al próximo Pleno de noviembre para que se actúe de inmediato en el barrio de Las Margaritas, tras las múltiples quejas vecinales.

Según el PSOE, en Las Margaritas existen actualmente tres grandes problemas. El primero pasa por una dotación de seguridad concreta para las características sociales del barrio, que actualmente cuenta con cerca de cien ocupaciones ilegales de viviendas según los propios vecinos. "Ocupaciones que no hacen sino reflejar en la mayoría de casos, la desdicha con la que se dirigen los servicios sociales en Getafe".

Los socialistas proponen para atajar esta situación llevar a cabo, en coordinación con asociaciones, movimientos sociales del barrio, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, un plan de seguridad específico y permanente, que entre otras cosas contemple el aumento del número de efectivos policiales en las calles.

Otro de las dificultades de este populoso barrio de Getafe sería la integración multicultural de las personas migrantes que residen en este area urbana. "Un mapa social en el que, sin duda, el Ayuntamiento podría hacer más de lo que está haciendo, nada, recuperando y fomentando diferentes planes y programas sociales de integración.

Para ello los socialistas propondrán al Pleno realizar un estudio socioeconómico y urbanístico del barrio de las Margaritas, tratando de analizar las necesidades de intervención desde la Administración para paliar dichos problemas, y de la misma forma en coordinación con las asociaciones y movimientos sociales afectados.

También existen múltiples quejas, incluso en redes sociales, de la falta de limpieza en las calles del barrio. "No se hacen labores de mantenimiento, se caen los árboles, las aceras se desmantelan, las fuentes se llenan de animales muertos y los vecinos de Las Margaritas tienen de manera constante la sensación de vivir en un lugar abandonado por el Ayuntamiento", explican desde este grupo municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios