www.cronicamadrid.com

Finanzauto reduce el ERE de 177 a 71 despedidos

miércoles 15 de octubre de 2014, 12:10h

El Ayuntamiento de Arganda ha logrado un consenso con la empresa Finanzauto S.A. que ha reducido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 177 a 71 despidos, según ha informado este lunes el Consistorio local en un comunicado.

La empresa, instalada en el municipio desde 1968, presentó en septiembre un ERE que afectaba al 15 por ciento de la plantilla, en concreto a 177 personas. Por este motivo, el Gobierno local solicitó a la dirección de la compañía que "realizase los esfuerzos necesarios para evitar los despidos y que iniciaran las negociaciones con los representantes sindicales".

Según ha señalado el Consistorio, el consenso ha permitido, además de la reducción de despidos, un pacto de medidas alternativas de suspensión temporal de empleo para 72 trabajadores que, por edad, podrían acceder a su finalización a la situación de jubilación parcial.

De la misma manera, se han pactado medidas de acompañamiento social para los afectados por el despido, como mejoras sobre la indemnización legal por despido colectivo, un plan de recolocación externa y una bolsa de empleo que posibilitará la recuperación futura del empleo si las condiciones de la empresa lo permiten.

Los afectados por la medida de suspensión percibirán, además, complementos a las prestaciones por desempleo hasta un porcentaje de su salario en función de los tramos salariales.

El Ayuntamiento ha agradecido el esfuerzo de la empresa y de los trabajadores de la misma para lograr el acuerdo alcanzado, que, ha destacado, "servirá para contribuir a que Finanzauto S.A. siga manteniendo su actividad durante muchos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios