Reig Plá en la picota: Querella judicial y petición de cese

miércoles 15 de octubre de 2014, 11:24h
El 'Tren de la Libertad', una asociación que aglutina a 300 organizaciones de mujeres en España, ha interpuesto este miércoles una querella en los juzgados de Alcalá de Henares contra el obispo de este municipio, Juan Antonio Reig Plà, después de que este comparase a las manifestaciones en contra de la reforma de la ley del aborto, recientemente retirada, con los trenes que iban a los campos de concentración de los nazis en Polonia.

; ; "El tren de la libertad nació para defender una ley sacada en el Congreso de los diputados con el consenso de todo el mundo a excepción del PP", ha asegurado la portavoz de esta asociación, Begoña Piñero. Además, ha pedido a Reig Plà que "se retracte públicamente" y que pague "una indemnización simbólica" que se destinará a la "planificación familiar".

; ; Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, espera que en el Pleno Extraordinario que se celebra este miércoles en el municipio se llegue al "máximo consenso". "Que todos los grupos parlamentarios apoyen la destitución del obispo y la pidamos a la Conferencia episcopal y, por consiguiente, al Papa Francisco", ha destacado Rodríguez.

; ; Asimismo, el secretario general ha señalado que Reig Plà no les "representa" y considera que "daña la imagen de Alcalá". Además, ha recordado que el PP "se ha negado a condenar estas actuaciones del obispo". "Que se vaya este obispo porque no nos representa, Alcalá se merece un obispo dialogante", ha subrayado.

; ; A la salida de los juzgados de este municipio madrileño, el abogado de la asociación 'El tren de la libertad', Eduardo Herranz, ha explicado que la querella también se ha interpuesto contra 'Infovaticano S.L.' ya que consideran que es un artículo que "atentaba contra 300.000 personas que acudieron a la manifestación de febrero de 2014 contra los derechos reproductivos y sexuales de la mujer", ha destacado. "Confiamos en que el obispo venga a prestar declaración y que la sentencia sea satisfactoria", ha zanjado.



EL PSOE PIDE SU DESTITUCION

El grupo socialista pedirá, por su parte, en el pleno del Ayuntamiento que el Consistorio complutense solicite “al Presidente de la Conferencia Episcopal Española que transmita al Papa Francisco la necesidad de destituir al actual Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares y sustituirlo por una persona normal, capaz de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensen como él”. Una iniciativa a la que se sumarán los grupos de la oposición.

El portavoz de los socialistas alcalaínos, Javier Rodríguez Palacios, ha recordado también “ya en 2012 el Ayuntamiento de Alcalá aprobó en un Pleno Ordinario, con el voto en contra del equipo de Gobierno del PP, “el rechazo a sus declaraciones” homófobas y la “no invitación a los actos oficiales celebrados por el Consistorio, al ser declarada persona non grata. Sin embargo, sus declaraciones agresivas e insultantes no sólo no han cesado sino que han ido en aumento”. Rodríguez Palacios señaló que “desde su llegada a Alcalá de Henares esta persona no ha parado de hacer declaraciones polémicas buscando notoriedad en los medios y la confrontación permanente, con soflamas homófobas, misóginas e intolerantes, que siempre vienen ligadas al nombre de nuestra ciudad, y en total oposición a los principios defendidos por el Papa Francisco, que ayer mismo defendía el total respeto a las nuevas formas de familia y a las personas homosexuales y su defensa de una iglesia inclusiva”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios